lunes, 4 de mayo de 2015

EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA. CARLOS RUIZ ZAFÓN


El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón
Editorial Booket
240 páginas


MI OPINIÓN

Hay autores a los que les tienes un cariño especial, y Zafón es uno de los míos. Siempre consigue hacerme sentir bien ipso facto.

Se que es un escritor al que se le achaca como defecto que siempre escriba sobre lo mismo, pero en mi caso le pido precisamente eso, es ese mundo tan propio de el el que me encanta. Y siempre quiero más.

A la espera de que salga por fin el último libro de la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados (¿alguien sabe algo?) necesitaba sumergirme de nuevo en sus letras y decidí hacerlo con este libro, perteneciente al género juvenil del autor.

Mac Carver es un niño de 13 años cuya familia llega a vivir a un pueblo de la costa huyendo de los primeros golpes de la guerra. Su padre, relojero de profesión elegirá para ello una casita perteneciente a un doctor que vio morir a su propio hijo.

Allí conocerá a Roland un joven mayor, nieto del farero que le enseñará el pueblo y la existencia de un barco hundido en las aguas cercanas a la costa que guarda muchos secretos.

Max y Roland junto a Alicia, la hermana del primero, empezarán a darse cuenta pronto de que suceden cosas extrañas e inexplicables y se sumergirán en una aventura llena de misterio.

La novela es una historia de misterio de corte juvenil, pero aun así voy a admitir y a dejar por escrito que no podía leerla cuando estaba sola en casa. Ajá. Lo se. Es exagerado. Yo misma me doy cuenta, pero que le voy a hacer, el día que repartieron la tolerancia al miedo me quedé dormida.

La prosa es la misma a la que Zafón nos tiene acostumbrados. Gris, neblinosa, nostálgica. Vuelve a envolvernos en un mundo de secretos y misterios muy bien perfilado a pesar de las escasas hojas con las que cuenta el libro.

En definitiva, una novela juvenil que a mi me ha dejado muy buen sabor de boca, y que me ha vuelto a reencontrar con uno de mis escritores favoritos. Para los que suelen disfrutar con Zafón no les defraudará.

Besos

Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. He leído un par de libros del autor pero con este no me animo . Me llama menos la atención.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace mucho tiempo y recuerdo también el miedo. La verdad es que no me importaría releer algunos libros de Zafón de nuevo. Creo que los leí demasiado rápido y me dejé por el camino cosas importantes.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me lo han recomendado varias veces y la tengo pendiente desde ni sé, a ver cuando me pongo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. También me gusta este autor y este libro no lo he leído aún pero tengo ganas. A mí tampoco me importa que un autor que me gusta se repita, hay veces que justo por eso nos gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoooola!! A mi como a ti, me encanta Zafón, tengo muchas ganas de que termine la tetralogía, yo de el, no me leído ni este que reseñas ni marina, aunque no tardare. Un besooo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo este no lo conocía, pero no me llama demasiado y tengo muchísimo pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí en el cole hace muchos años y creo que fue de las pocas lecturas obligadas que me marcaron. Debería volver a leerlo un día de estos.
    A mí también me encanta ese mundo de misterio y un poco oscuro que caracteriza sus libros. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Solo leí Marina del autor y no congenie con él, tendré que darle otra oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Pues reconozco que yo soy más fan del Zafón de antes de "La sombra del viento" que el de después. Es decir, que su trilogía de la niebla me encanta, me parece encontrar su voz más genuina y su estilo más pronunciado. Igual son manías mías, pero es así. Me encanta este príncipe de la niebla, y Luces de septiembre, y Marina, y El palacio de la medianoche. Bss

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, las únicas obras que no he leído del autor son las agrupadas ahora como trilogía de la niebla... y el otro día estuve buscando noticias sobre la cuarta parte del cementerio de los libros olvidados y nada, todavía no se ve por el horizonte.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  11. Zafón tiene una forma de escribir muy característica. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho cuando lo leí hace años y es que este autor es uno de mis preferidos. Deseando estoy que saque nuevo libro :D

    ResponderEliminar
  13. Pues si da miedo creo que no me animo, aunque últimamente estoy en plan valiente, el mes pasado leí La Santa y lo empecé acoj.... (sí, eso!!) pero luego no me dio miedo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No leí nada de este autor y no será por las buenas críticas que hay sobre sus novelas. Es uno de mis eternos pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues me has dejado con la intriga. Lo leeré si me lo cruzo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que me encanta, de mis preferidos del autor!!
    lo recomiendo totalmente
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Si te soy sincera me gustan más sus novelas juveniles que su afamada trilogía, futura tetralogía. es lo que hay
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No sé si he leído lo suficiente de Zafón como para decir que siempre cuenta lo mismo, pero lo que leí no puedo decir que me disgustara, pero de alguna forma tampoco hizo que siguiera leyendo ávidamente sus libros. Probaré con este, no me disgusta la literatura juvenil. Me rejuvenece :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No es mi favorito de Zafón pero me pasa como a ti, siempre me hace sentir bien, mejor, en paz. Ni siquiera sus atmósferas que tan bien has descrito pueden conmigo, es puro bienestar. De sus novelas juveniles mi favorita es "Marina" (¿la has leído?).
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues aunque he leído varios del autor este no. Me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. La tengo que leer, pese a que tiene detractores, la sombra del viento me encantó y quiero leer estos libros, por mucha tendencia juvenil que tengan, me lo llevo pues....Y eso que soy una cagona, veremos este...Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me encantó =)
    Muy entretenido... la parte en que describe el jardín de estatuas me gustó mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. La sombra del viento me dejó una sensación agridulce, por una cosa del final que no voy a contar por si alguien no lo ha leído, jeje.
    Tengo que animarme a leer otra novela del autor, pero aún no me he atrevido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo hace años en la estantería, pero no me llama la atención: a pesar de que La sombra del viento es uno de mis libros favoritos, los anteriores del autor no me llaman tanto. El último de la tetralogía anda desaparecido en combate: a ver cuándo lo publican! 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Fíjate que yo me leí esta novela, y otras que tiene del mismo tipo, sin saber que eran juvenil. Me gustaron un montón y cuando supe que era para gente adolescente me sorprendió mucho. Yo las disfruté. Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo me los leí cuando era bastante más pequeña, no se sin con 11 años, y apenas recuerdo de que iban así que puede que los relea.
    Acabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si te quieres pasar:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy muy de acuerdo contigo, es esa forma de escribir tan suya y que siempre encuentro lo que más me gusta. Esta novela me encantó y, como mi tocaya Marisa G, tampoco sabía que era juvenil cuando lo leí, pero es que me daba igual: el placer no tiene edad, ¿no? Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Me pasó lo mismo que a ti con esta novela, no podía leerla de noche. Creo que en esta sale un payaso bastante desagradable, no? A mí es que los payasos me dan bastante tirria. Quitando eso, a mí me gustó bastante, para mí no llega al nivel de sus novelas adultas, pero está bastante bien, sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Fíjate que a mi Zafón no me dice mucho. Entre eso y que es una novela juvenil- no suelo leerlas- pues queda, por ahora al menos, descartado...
    Besines,

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No pinta nada mal. Creo que lo leeré si me topo con él.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  31. La verdad que La sombra del viento siempre tendrá un hueco especial en mi biblioteca personal, pero el resto de libros de este autor es que no me transmiten ni la mitad... Supongo que es el precio de escribir algo tan tan bueno...

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...