miércoles, 21 de octubre de 2015

MENDEL EL DE LOS LIBROS. STEFAN ZWEIG




Mendel el de los libros de Stefan Zweig
Editorial Acantilado
64 páginas

MI OPINIÓN

Hacía mucho tiempo que quería estrenarme con Stefan Zweig, un autor del que sólo había escuchado maravillas. Preguntando por twitter y leyendo algunas recomendaciones por fin me decidí por Mendel el de los libros para iniciarme con sus letras. Por eso hoy, por fin, os puedo traer mis impresiones sobre él.

Un hombre entra al café vienés Gluck para resguardarse de una tarde desapacible. Una vez dentro, tiene una sensación de haber estado ahí antes, ¿Pero cuándo? ¿En qué circunstancias? Y es así como nos introduce a la vida de Jakob Mendel, ese personaje tan peculiar al que hace muchos años visitó para pedir su ayuda.

Mendel es un hombre especial. Podríamos decir que vive en una realidad paralela, una compuesta por títulos de libros, sus ediciones, materias, géneros... Una biblioteca andante. Es precisamente ese amor por los libros que desprende los que harán que cualquier lector caiga totalmente rendido hacia uno de los personajes más especiales con los que me he topado en un libro.

Sin embargo, el estallido de la guerra mundial hará que la vida de Mendel de un vuelco y no pueda volver a ser el mismo.

No solamente he caído rendida ante Mendel, es que me he enamorado por completo de la pluma de Zweig. Dudaba entre este título y Carta de una desconocida, y creo que hice una gran elección gracias a vosotros. 

Por supuesto seguiré leyendo al autor en todos sus demás escritos porque me ha cautivado la manera de profundizar tanto, de llegar al lector y crear personajes tan completos en tan pocas páginas. Pocas páginas pero de una gran intensidad. Una delicia.

Volveré a él seguro.

Besos
Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Yo creo que este este autor te engancha y con cada libro una quiere seguir leyendole.

    ResponderEliminar
  2. LI-BRA-ZO! También fue mi estreno con Zweig y me quedé prendada de su manera de escribir: no puedo creer que tardara tanto tiempo en conocerlo! Alegrías que te da la blogosfera. Me alegra que te gustara la prosa del autor y que quieras seguir investigando. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo anotado ya hace tiempo y también me apetece muchísimo ponerme con él. El que sea cortito hace que la lectura sea más intensa, si cabe.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!! A mí también me enamoró su prosa, menuda manera de escribir. Fue mi estreno con él, y no pude elegir mejor.
    Una gran joya, sin duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo, como todo lo que he ido leyendo de Zweig la verdad. Una joyita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que haya nadie que no cayera rendido al personaje de Mendel y el estilo de Zweig.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo hace tiempo, gracias por recordármelo, además al ser tan corto me viene bien si voy apurada para el reto de numero de libros al que intento llegar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Con que buen pie entras a conocer a Zweig, señora mía! Sin duda, una mis historias preferidas del autor hasta la fecha (a Zweig lo voy dosificando para no quedarme sin lecturas suyas). Yo me estrené con "Viaje al pasado" y luego seguí con "Carta de una desconocida" y "Mendel", las tres novelas cortas y las tres estupendas. Además me encantan las ediciones de Acantilado. Voy a ver si me hago con la correspondencia que mantuvo con Joseph Roth, me parece interesante echarle un ojo. Bss

    ResponderEliminar
  9. Ni sé desde cuándo lo tengo pendiente, ya me vale!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He leído un libro del autor y su forma de narrar sí que me gustó, pero el argumento no tanto
    quiero leer algo más a ver si me gusta más :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Mira, yo tampoco he leído nada del autor. ¿Solo 64 páginas? Eso es un café ;)
    Me lo anoto y lo indagaré, la historia tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo tengo apuntado y además conozco uno de sus libros. Tendré que leerlo pronto. Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Este será otro año que no lea a Zweig y ya no se cuantos años llevo ya con ese deseo pendiente

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído un libro del autor y me encantó, así que está la tengo más que apuntada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Mendel es un ineludible para los amantes de las letras ¿y qué te digo? Leer a Zweig es siempre una buena idea, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Está claro que es un libro de obligada lectura, sólo lo tengo pendiente porque disfruto de la espera, porque me va a durar muy poco la lectura... :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ya había oído hablar maravillas de este libro. Ahora ya sí que no me queda ninguna duda, después de leer tu reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Uy, qué ganitas tengo de leer esta novela, Carla! Cada vez que veo una reseña de ella me ponéis los dientes largos. Me encanta Stefan Zweig. Lo último que leí de este autor fue Veinticuatro horas en la vida de una mujer. Muy buena novela, también. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es un libro estupendo, prácticamente imposible salir de la lectura sin querer encontrarse a mendel
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues no conocía a este autor, pero paece que pinta bien, gracias por tu entada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo así que nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. leí este verano algo de este autor y no me gustó nada... dicen que esta es de sus mejores obras, así que quizá me equivoqué empezando por otro libro.

    besos.

    ResponderEliminar
  22. Uno de mis favoritos del autor, lo he recomendado un montón de veces =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Lo leeré seguro. De Zweig he leído varios: "Carta de una desconocida" que estuviste a punto de leer es magnífica; también -si te gusta la historia- te recomiendo "El mundo de ayer" sobre los primeros 40 años del siglo XX. En fin, todo lo que hizo Zweig fue excelente, hasta los libros de viajes o biografías de personajes famosos que tuvo que escribir por mera supervivencia.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...