lunes, 19 de octubre de 2015

PERDIDA. GILLIAN FLYNN



Perdida de Gillian Flynn
Reservoir books
576 páginas

MI OPINIÓN

Llevaba ni se de tiempo queriendo leer Perdida de Gillian Flynn y por fin este año le he sacado hueco a un libro que si bien no ha sido lo que pensaba dio lugar a una de las conversaciones más trascendentales de mi vida: la creación de Todos somos alianza. 

Nick y Amy son un joven matrimonio que una mañana verán como su vida en común da un cambio de 180 grados tras la desaparición de Amy. Con este estupendo punto de partida iremos conociendo el día a día de la vida sin Amy  y la búsqueda que se hace de la misma a través de los pensamientos del propio Nick. Nos mostrará su visión de su propio matrimonio y muy pronto llegaremos a la clara conclusión de que el protagonista esconde algo.

Por su parte, conoceremos también el pasado de la pareja a través del diario de Amy. Cómo se conocieron, como contrajeron matrimonio, como ha sido la vida en común y el punto en que se encontraban actualmente en su historia.

La historia es buena. No lo voy a negar. Y el pulso narrativo también. Son varios los momentos en los que la autora te deja sin aire y totalmente descolocada con un golpe de efecto que no veías venir del todo. Sin embargo, la última de las tres partes me ha parecido que va decayendo. No esta a la altura del resto del libro. Por no hablar de un final que se que a muchas personas les gustó pero que a mi me pareció... ¿cómo decirlo?.. ¿Un poco blah? Esperaba más de él teniendo en cuenta las sorpresas que van jalonando distintos momentos de la novela. Comentario que me trajo una reprimenda en twitter por un fan de la novela y que llevó a Teresa a hacer su ya célebre comentario de "los locos nos aliamos".

Algo que si me ha gustado es la reflexión y crítica social que encierra de alguna manera la novela. Viniendo del mundo jurídico es algo que me he planteado muchas veces. Los juicios paralelos y la gran responsabilidad de los medios de comunicación en los mismos. Esta bien que se dediquen a informar, por supuesto, pero con rigor y sin sensacionalismo, algo que muchas veces puede entorpecer la búsqueda de la verdad.

En definitiva una novela de suspense con un muy buen desarrollo pero cuya parte final, y la guinda que corona el pastel me dejaron con ganas de más. En este caso no es que tuviera unas expectativas muy altas (es obvio que las había dejado enfriar bastante) es que el propio libro me creó unas expectativas muy altas que no se vieron cumplidas.

Aun así, pertenezco a un grupo minoritario, la mayor parte de la gente que la ha leído ha quedado encantada, así que os invito a que busquéis otras reseñas para haceros una idea más completa.

Besos

Pd. Pasaros por el blog de Teresa que igual tenéis una sorpresa ;)
Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. También lo he leído esta semana y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Se me cortó el comentario....Ya en su momento hubo opiniones de todos los gustos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me gustó este libro... :) Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo esta historia sobre todo los giros inesperados que tiene. Después vi la película y me quedé un poco plof. No me gustó la adaptación que le hicieron. De todas formas, cada uno tiene unos gustos diferentes y todos son válidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. De la autora sólo he leído Heridas abiertas, que me gustó mucho. Este lo tengo esperando, lo aparqué precisamente después de leer esos comentarios sobre el final... pero espero leerlo y opinar de primera mano...
    Me gusta esa reflexión que haces...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo este libro y aunque ciertamente el final me dejó un poco descolocada, no influyó en que mi valoración final fuera muy positiva. A ver si me pongo pronto con Heridas abiertas, que lo tengo en casa esperando desde hace un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo esa conversación y la ilusión que me hizo encontrar otros lectores que tampoco quedaron satisfechos con "Perdida". Me han gustado mucho más otros libros de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí el final me cayó como una patada, porque yo quería otra cosa mucha más sádica y bestia, y ambos personajes me sacaron mucho de quicio
    ahora bien, como thriller not bad
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo: me gustó mucho el libro, pero creo que la última parte no está a la altura. Si no has leído Heridas abiertas te lo recomiendo. A mí casi me gustó más que éste.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, cómo me he reído!! Ya sabes que coincido contigo 100%, pero con todo lo que nos ha traído este libro, deberíamos ponerlo en un pedestal ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Si no me he decidido a leer este libro es por ese ir decayendo y ese final al que tanta gente ha caído mal...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó muchísimo, qué risa lo del "blah". Los giros me gustaron y flipé con el final., a Mí me hubiera gustado que el marido le devolviera "todo" lo q hizo, ya me entiendes (para no hacer spoiler), pero aún asú me gustó porque no lo esperaba...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo pendiente aun, jaja. A lo mejor algún día encontraré el tiempo...
    besos

    ResponderEliminar
  14. A mi el final sí que me convenció, es verdad que el último tramo flojea, que hay cosas que no cuelan (como el rollo peluca y no me reconocen) pero me parece que es la mejor forma de acabar, un empate técnico que se llama. Tampoco digo que sea una maravilla pero cumple su función (en mi opinión).
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo lo leí cuando se publicó y Pertenezco al grupo de quienes le.gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    A mi Perdida me gustó, aunque concuerdo en que tenía muchas expectativas dirigidas hace el y no las llegó a cubrirlo completo.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  17. La tengo entre los pendientes. A ver qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo compré hace unos meses de segunda mano a muy buen precio. Llevaba tiempo con ganas de él, y fue la oportunidad, ahora tengo que hacerle un hueco.
    Me gusta que la narración esté completada con el diario de Amy, así se conoce mejor la historia. Lo que no me convence es que digas que la tercera parte decae y el final no es muy allá...
    A ver que me parece cuando lo lea, y a ver a que grupo pertenezco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo solo vi la película que me dejó reflexionando por un tiempo. Me encantaría leer el libro solo por comprobar qué sensaciones me produce. Lo mismo me ocurre lo que a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un libro que tengo unas ganas locas que compré en digital y ahí lo tengo desde hace no se cuanto

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente desde hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...