miércoles, 11 de noviembre de 2015

MAXIMILIEN HELLER. HENRY CAUVAIN


Maximilien Heller de Henry Cauvain
Editorial DÉpoca
201 páginas

MI OPINIÓN

Leer a Editorial DÉpoca es siempre un placer, pero si ademas te presentan un libro de un Sherlock Holmes, anterior al famoso Sherlock Holmes, tu curiosidad se dispara hasta límites insospechados. Hoy os traigo mi opinión sobre un clásico, Maximilien Heller, que una vez leído casi se puede decir que sin duda Doyle tuvo que leerlo antes de dar vida a su eterno personaje.

El banquero Brétag-Lenoir es hallado asesinado en su casa, y muy pronto las pesquisas llevaran hasta su joven criado, vecino de nuestro protagonista. Es en este momento cuando Maximilien descubre gracias a su sagacidad que el joven es inocente de toda acusación, y que tiene que salir de su estado de abatimiento para ayudarle a salvar su vida.

El libro viene narrado por el doctor amigo de Maximilien que nos irá contando las investigaciones de este hombre sin igual. La última parte sin embargo es epistolar, donde será el propio Maximilien el que narre a su amigo el camino al esclarecimiento de los hechos.

No encontramos en esta novela d la época, un estudio sobre la época, no es el retrato de la misma lo que importa a Cauvain. Se trata de una historia que se centra en los personajes y en la resolución del crimen. 

Maximilien es un personaje un tanto especial, depresivo, solitario, algo estrafalario, inquieto con una mente siempre en plena efervescencia. No duda en disfrazarse para hacerse pasar por otra persona o utilizar cualquier método de investigación, por peculiar que sea, con el fin de conseguir sus propósitos.

Entre él y su Doctor surgirá una bonita amistad que llevará a este último a contarnos la historia de tan extraordinario personaje. Si bien la figura del narrador queda algo desdibujada en interés del protagonista.

Un libro de la Editorial DÉpoca que como de costumbre nos ofrece una traducción fantástica de la mano de Eva María González Pardo. Así mismo, también como nos tienen acostumbrados, nos encontramos con una magnífica edición ilustrada en tapa dura con sobrecubierta de un óleo sobre lienzo "Portrait of Joseph Chamberlain" de 1886.

Un clásico muy ameno de leer y que sorprenderá a los seguidores de Sherlock Holmes precisamente por la peculiaridad de ser anterior.

Besos

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Sí, este libro me sorprendió precisamente por lo que comentas, ser precedente del mítico detective, le hago hueco en la estantería :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡ Quiero leerlo!, a ver si cae pronto en mis manos. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices, es un placer leer cualquier obra de esta editorial. Ahora mismo estoy con El crimen de Orcival y es una autentica delicia. Y sin lugar a dudas, tras leer tu reseña, M. Heller será mi próxima lectura de esta editorial ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los de esta editorial y la verdad es que tienen una pinta estupenda. A ver si consigo hacerme con alguno.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero se ve de disfrutar a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues es muy interesante lo que apuntas de que es anterior a.... No me importaría nada leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te creerás que no he leído yo nada de Sherlock Holmes ? Qué desastre !
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de libro que más suelo leer, pero pinta muy bien
    así que apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó mucho. Qué tesoros nos descubre esta editorial!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo leyó mi compi de blog nada más llegó a las librerías. Sublime. Claro... Que Sherlock para él es lo más Jajajaja! Tengo ganas de robárselo y leerlo. Yo, al igual que Manuela, no he leído nada de Sherlock... Siempre se queda al final ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo contigo. Es una buena lectura.

    ResponderEliminar
  12. Con lo de Holmes me has convencido. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los atractivos de este libro (además de la editorial), que parece presentarnos al referente de Doyle para su Sherlock...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas a los libros de esta editorial, en general =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Entre su influencia sobre Sherlock y entre el mimo que esta editorial dedica a sus libros... Y encima tu fantástica reseña... Un libro que tengo que leer sí o sí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Una historia que disfrute mucho, los clásicos de la editorial son todo un acierto,
    besucus

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...