jueves, 24 de diciembre de 2015

EL CRIMEN DE ORCIVAL. ÉMILE GABORIAU



El crimen de Orcival de Émile Gaboriau
Editorial Dépoca
443 páginas

MI OPINIÓN

Soy una fan absoluta de los libros de esta editorial y es precisamente en la colecciòn Misterios dÉpoca donde más prolíficos son. En esta ocasión nos sorprenden con una novela muy original de Émile Gaboriau.

Esta amaneciendo y dos cazadores furtivos circundan los terrenos del castillo de Valfeuillu, propiedad del conde de Trémorel. Es así como encuentran el cadáver de Berthe, la condesa, con claros signos de violencia. Inmediatamente lo pondrán en conocimiento de las autoridades locales que comenzarán una investigación para esclarecer los hechos, encontrar el cadáver del conde y arrestar a los culpables del asesinato.

A la investigación local se unirá un agente de la policía especial Sûrete de Paris que pondrá a disposición del caso todos sus conocimientos para resolver el caso. El detective Lecoq hace uso de un método deductivo recolectando pruebas, haciendo un estudio forense del escenario o de cualquier artimaña que le lleve hasta la verdad. Es así como, hilvanando prueba tras prueba, consigue sus propósitos en la policía por lo que cuenta con una gran popularidad.

Los métodos de Lecoq chocarán con la manera de investigar el asesinato de la policía local, siendo la novela una manera muy amena de enseñar los avances de la investigación policial a una investigación más técnica y científica, mucho más efectiva.

El crimen de Orcival es una novela de suspense, donde la tensión va creciendo por momentos y donde nada es lo que parece. Falsas apariencias, celos, secretos familiares, mentiras y chantajes, todo se une para dar lugar a una novela donde el lector será guiado poco a poco hacia un final que si bien no es impactante porque se descubre la verdad antes (según lo avispado de cada uno, incluso mucho antes) no le resta interés ni es incoherente.

Émile arma una buena historia, original en la época, sin puntos débiles y con unos personajes muy bien trabajados a los que se llega a conocer a la perfección. A la vez se realiza de fondo un buen estudio y cuadro de la vida parisina en la época.

Una vez más la traducción es impecable. Vuelve a parecer que Émile escribía en castellano gracias a Eva María González Pardo.

La edición vuelve a ser preciosa con una cubierta ocupada por un Óleo sobre lienzo "The pride of Dijon"  de W. Hennessy de 1879.

En definitiva, otra joya de Editorial Dépoca. Nada más que añadir.

Aprovecho también para desearos una Feliz Navidad y unos días geniales con los vuestros.

Besos

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Las traducciones son muy importantes a la hora de leer. Me alegra de que en este caso sea así. O no conocía la editorial o nunca me he fijado pero ahora lo haré. Gracias por la reseña. Carax, me tienes despistadisima con tu cambio de perfil... Jajajaja. ¿Tú eras Marilyn, verdad??? Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenía anotado por otras reseñas y además quiero estrenarme con esta editorial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta editorial se está abriendo un hueco entre mis "ineludibles" por sus fantásticas historias y sus bellas portadas. Este libro, cómo no, me lo apunto.
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Pues en la estantería lo tengo.Me alegro de que también hayas disfrutado con este.Yo también soy fan de dÉpoca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo dos libros de esta editorial pero todavía sin leer. Tendré que ponerme.

    Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  6. Los libros de esta editorial son una joya. Este lo tengo sin leer, a ver si lo puedo leer pronto. Un besote y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Feliz navidad guapa. Precisamente me he acercado a esta editorial a través de Reencuentro de Margaret Deland que he leído hace un par de semanas y me ha encantado el cuidado y mimo de la edición. Si además la historia vale pues impresionante. Me lo llevo anotado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Otro de esos por los que mato... ainsss
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro al que le tengo bastantes ganas
    espero leerlo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Queridísima Carax, otra novela más de d'Epoca que se me escapa de las manos. Y es que aún no me he estrenado con ella. Por eso te agradezco tanto esta entrada, porque espero que ese escozor que siento al saber lo que me pierdo me haga lanzarme de una vez a por uno de sus libros; quizás a por este que tanto has disfrutado. Feliz Navidad :D

    ResponderEliminar
  11. Estoy enamorada de estos libros. Me gustan un montón. besos.

    ResponderEliminar
  12. Se me hace la boca agua con esta editorial. He leído dos de sus libros y me han encantado, tengo que hacerme con más.
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Esta editorial me encanta!
    Otro título que me apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...