viernes, 18 de diciembre de 2015

LOS PENDIENTES DE LA REINA. JESÚS DELGADO



Los pendientes de la reina de Jesús Delgado
Algón Editores
272 páginas

MI OPINIÓN

Alfonso XII está en peligro. Son muchos los republicanos que confabulan contra la monarquía y tratan de acabar con la vida del monarca. La situación llega a un cariz preocupante cuando un desconocido es hallado muerto en las inmediaciones del Palacio Real y las primeras pesquisas apuntan a que ha muerto dentro del mismo.

Da comienzo así a una noche de investigaciones a contra reloj por parte del Doctor Muricio, Farmacéutico Real y el Capitán Arriazu jefe de los alabarderos para encontrar y descubrir la trama que hay detrás del asesinato y que se va complicando por momentos.

Una novela a medio camino entre la novela negra, de intriga y con tintes históricos. Tiene una ambientación muy cuidada, realizando un retrato de la época, que si bien no es exhaustivo, al lector se le antoja suficiente para el fin de la novela.

Seremos testigos de la contraposición entre la vida de Palacio y los bajos fondos de Madrid donde se urden todos los planes en contra de la Corona y donde la gente lucha por sobrevivir.

En cuanto a los personajes, existen muchos y muy variados, pero al único que llegaremos a conocer en parte es al Farmacéutico Real, aunque siempre con la sensación de que se guarda un as de la manga. Ni siquiera Arriazu, su compañero de investigación, se nos muestra de manera completa, quedando relegado en muchos momentos  a un segundo plano por el Doctor Muricio.

Es un libro que se lee fácil, sin florituras en el lenguaje, pero que si tuviera que ponerle una pega, es que lo encontré demasiado descriptivo, consiguiendo sacarme incluso de la lectura cuando en momentos de tensión narrativa, o así lo sentía yo, se entretenía en describir la habitación en la que se encontraban los personajes, a modo de ejemplo. Quizá es que estoy acostumbrada a un ritmo narrativo diferente en novelas de este género, y vosotros lo disfrutaríais sin esa sensación.

En conclusión, una novela entretenida, Ángela la definió en su reseña como una especie de Cluedo palaciego, y no podría encontrar un símil mejor así que se lo tomo prestado. Con un final sorprendente y que no defrauda aunque sea imposible llegar a él porque el autor no deja pistas a lo largo del libro.

Besos

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Parece ameno. Me gusta jugar al cluedo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca me hubiera pensado que la trama de esta historia fuera de eso, teniendo en cuenta el título del libro. Gracias, guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  3. También me ha sorprendido la trama.Parece entretenido,pero últimamente no me es suficiente con eso.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me termina de llamar esta historia. La dejo ir que tengo muchos que me atraen más.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó cuando lo leí. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta. Podría hacerle hueco si me topo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero con tanto por leer se queda en la categoría de "si se cruza en mi camino".
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como veo que no te ha entusiasmado y aunque tiene buena pinta y la calificas como entretenida, creo que no va a engrosas mi larga lista de lecturas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me acuerdo muy bien quien lo reseñó hace poco, me gustó lo que contaban y además no lo conocía... no me importaría leerlo,
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La tengo pendiente, a ver cujándo me pongo con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es de esas novelas que leería si cayera delante.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, tanto la época como la trama y si el final es bueno no me importa, aunque no me agrada, no tener pistas anteriores.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo en la estantería esperando su turno. Por lo que nos cuentas creo que me puede resultar una lectura amena y entretenida.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...