lunes, 11 de enero de 2016

REENCUENTRO. MARGARET DELAND



Reencuentro de Margaret Deland
Editorial Dépoca
112 páginas

MI OPINIÓN

Y cuando creía que Editorial dÉpoca no podía superarse más BOOM!!!!  Llega Reencuentro. Lo mío con este librito, nouvelle para ser exactos, fue amor a primera vista...

¿Cómo se puede hacer de algo tan pequeño una cosa tan bonita? ¿Sería igualmente bonito por dentro? En esas me debatía yo, con unas ganas tremendas de acabar con lo que tenía entre manos para poder empezar a leer Reencuentro.

No voy a contar mucho de la sinopsis porque con tan solo 112 páginas a poco que diga os chafo la historia.

Basta con decir que la llegada de dos nuevas inquilinas a Old Chester armará un gran revuelo en el pueblo y rescatará viejas y fallidas historias de amor.

Es precisamente eso lo que nos encontramos en este libro. Una historia de amor diferente, original y muy muy tierna.  Lo acababa de terminar y no pude más que decirle a Ines, con la que estaba hablando de Valancy Stirling, que tenía que hacerse con Reencuentro. No me había durado ni una tarde pero me dejó con una sonrisa pintada en la cara. U libro así, merece la pena.

Dentro de la nouvelle nos encontramos con distintos personajes a cada cual más pintoresco, que darán rienda suelta a su imaginación y habladurías, lo que hace la historia mucho más amena. Es gracioso ver el reflejo de una sociedad cotilla y metomentodo. Por no hablar de esos personajes realmente odiosos pero necesarios que creen saberlo todo y que están en posesión de la verdad absoluta.

La edición es maravillosa. Con una traducción de nuevo perfecta de mano de Rosa Sahuquillo Moreno, las hojas estan impresas con ilustraciones en marca de agua que lo hacen realmente especial.

Creo que he leído el primer libro de la que va a ser mi colección favorita de esta editorial. Estoy deseando leer la siguiente.

Por último, me gustaría hacer una apreciación. Leí hace unos días un comentario en facebook que me dejó un poco triste. Era Susana, editora de DÉpoca. En el contaba (a  modo de explicación, no para dar pena en absoluto) la dificil situación por la que esta pasando la editorial. Los grandes costes que lleva implícito para lo que no deja de ser una empresa muy familiar. Me entristece que en cierta forma no les haya llegado ya el éxito que no solo se merecen por la labor que están haciendo recuperando clásicos si no por hacerlo al mismo tiempo en un formato de lujo. Aún así soy positiva al respecto, estoy segura que mas pronto que tarde serán recompensados. No tengo duda. 

Sus libros son auténticos regalos. Personalmente he regalado en varias ocasiones libros de esta editorial y os puedo asegurar que no han defraudado nunca al que los ha recibido. Sus caras lo dijeron todo. Yo ahí lo dejo...

Besos


Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído nada de esta editorial pero este ya lo tengo anotado por otras reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pareció sencillamente deliciosa

    ResponderEliminar
  3. También estoy con un libro de esta misma editorial, El misterio del carruaje, y es una gozada. La tuya me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. No tardaré en hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una auténtica joya. A ver si cae en mis manos pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Otro libro precioso de esta editorial...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. También yo lo disfruté muchísimo. Es una historia preciosa y enternecedora.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como cada libro de la editorial, una preciosidad. Está claro que el panorama es difícil y que los costes son grandes pero espero que el público se ponga de su lado y sepa compensar la gran labor que están haciendo para recuperar estos clásicos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sólo me había fijado en este libro por lo superficial, por lo bonito de la edición, pero después de la reseña de Laky y la tuya, estoy segura de que lo de dentro es aún mejor. Me encantaría tenerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta editorial y me tientan muchos pero, aunque este en concreto no, son muy caros; tendré que poner hucha :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La edición es una pasada y la historia tiene una pinta estupenda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Coincido contigo en que esta editorial se merece muchos éxitos por su gran labor. Esas ediciones tan cuidadas y hechas con un gusto tan exquisito...
    Solamente tengo y he leído Valancy Stirling que me ha encantado. Pero este libro me atrae muchísimo. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto, y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto en varios blogs y tiene una edición espectacular. He leído dos libros de esta editorial y me han encantado, así que es un valor seguro.
    Una pena que no les esté yendo demasiado bien, sus libros son una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que libro tan precioso. lo tendré en cuenta.
    Buena semana. Un beso !

    ResponderEliminar
  15. Lo de las 112 páginas me ha terminado de convencer. Me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que ni conocía, ni me sonaba
    pero pinta bastante bien.. apunto la reseña y a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. El año pasado no leí nada de esta editorial, pero las novelas que tuve la oportunidad de leer son todas ellas auténticas joyas. Y esta que reseñas se ve claramente que es una más. Espero que el público lector se fije más en esta editorial. Merece la pena, desde luego. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este libro es una auténtica mayoría y espero que la editorial salga adelante porque está haciendo una gran labor
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me parece una preciosidad de libro y no lo he visto en directo, así que imagínate cuando lo tenga entre mis manos! Vamos, que lo quiero! 1beso!

    ResponderEliminar
  20. No solo es un buen libro, además es una verdadera joya
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esto lo tengo marcado y remarcado para comprarlo y leerlo en cuanto despeje un poquito mis estanterías.
    Y sí, es una pena que con lo cuidados que están sus libros por dentro y por fuera, aún no hayan salido adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ay, Carax... Es imposible no salir corriendo a comprar este libro. Y llevas mucha razón, este tipo de libros, con una edición tan preciosa y cuidada, son un auténtico regalo. Deberíamos apreciarlos más. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaj, pues hala, apuntado queda!!! No he comenzado el año y ya tengo una bonita lista de pendientes. Si es que esto no puede ser. Hay que reconocer que la edición es realmente bonita, y claro entre tu opinión y lo que veo casi sin leer su sinopsis... que me la quedo. Bsss desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  24. Aún no me he estrenado con esta editorial pero caerá más pronto que tarde. Este libro que nos traes es una pasada.
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. Hola Carla:
    Ya había visto este título en el post de tus mejores lecturas de 2015. La verdad es que como bien dice Editorial d'Epoca se supera a sí misma continuamente. Es una editorial pequeña, pero 'matona' que dice el refrán.
    He visto en el blog de Irunesa que reseñaste una joyita de Zweig ("Mendel el de los libros"). Veo, pues, que te gusta la literatura de este gran autor que a mí me encanta. Ahora mismo busco en tu blog la reseña de este libro y para que no se me pase nada de lo que escribas en el futuro comienzo a seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues voy a aportar mi granito de arena y me voy a hacer con este libro que con tanto fervor recomiendas! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No he leído ninguno libro de D'Epoca, pero hay que reconocerle unas ediciones preciosas. Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...