lunes, 21 de marzo de 2016

EL CAZADOR EN LA OSCURIDAD | DONATO CARRISI



El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi
Duomo ediciones
477 páginas

MI OPINIÓN

Marcus despierta en un hospital de Praga sin saber quién es. Ha sobrevivido a un tiro en la cabeza que no le ha arrebatado la vida pero sí la memoria. Sus recuerdos se han evaporado. A su lado aparece un cura que le dará dos sobres. En uno contiene la posibilidad de adquirir una nueva identidad, y con ella empezar una nueva vida, y en el otro contiene su regreso a Roma para averiguar quién es y contra qué lucha.

Tras la vuelta de Marcus a la ciudad eterna aparece el cadáver de una monja descuartizada en los jardines del vaticano, caso del que deberá hacerse cargo como penitenciario.

Además, extra muros, comienzan una serie de asesinatos de parejas que pondrán en jaque a la policía italiana. Muy pronto Sandra, fotógrafa forense, se dará cuenta de que estos crímenes esconden mucho más.

Comienza así El cazador de la oscuridad, segunda parte de El tribunal de las almas, que no obstante, se puede leer perfectamente de manera independiente. Incluso el autor en su entrevista en el programa de Página 2 recomienda comenzar por este. Ese es mi caso, que a pesar de no haber leído la primera parte, me aventuré entre sus páginas porque necesitaba una lectura absorbente y no he tenido ningún problema.

Los personajes principales son dos, Marcus y Sandra, aunque cuenta con unos secundarios muy atractivos que inyectan a la trama un plus de interés. Ninguno de ellos tiene un perfil psicológico muy elaborado, algo que aunque para algunos pueda suponer un problema, creo que va en beneficio de la trama, porque creo que ahí reside el que se pueda leer sin haber leído el anterior. Sin embargo, que estén poco elaborados no implica que sean planos. Tanto él como ella me han encantando, han hecho que empatice con su historia y que quiera saber más de ellos en próximos libros.

Siendo sincera, el gran atractivo de este libro son la trama y el ritmo. La primera creo que es inteligente, no se lo pone fácil al lector y consigue llegar a un final donde todo encaja, no deja ningún hilo suelto y consigue un final muy coherente y que te deja con la boca abierta.

En cuanto al ritmo consigue que el libro resulte endiabladamente adictivo, quizá sea necesario saltar un inicio en que cuesta asentarse, pero una vez superado las hojas pasan por tus manos casi sin enterarte. Hacía mucho que un libro no me hacía recortar mis esenciales horas de sueño, y con El cazador de la oscuridad lo he tenido que hacer. He hecho virguerías para sacar ratos en los que poder avanzar con él, así que si, me ha tenido muy enganchada.

En definitiva un muy buen thriller que me ha hecho pasar un rato buenísimo y que me ha dejado con más ganas de Marcus. Tanto que ya me he hecho con la primera parte El tribunal de las almas, y estoy deseando que Donato publique el tercero.

Besos


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Coincido contigo, un libro totalmente adictivo :)

    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que pinta muy entretenido, me gustaría seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo ya apuntado que todos coincidís en que es una lectura adictiva
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo! Me ha gustado mucho y quiero leer el anterior y todos los que salgan, Marcus me ha dejado muy enganchada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo. Qué pena que me perdí esa entrevista al autor. A mi me ha dejado alucinada y ya estoy tardando en buscarme todo lo anterior porque tiene gancho este autor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que esta novela también ha sido mi primer acercamiento a este autor y me ha encantado. Deseando leer algo más suyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este autor no termina de convencerme así que lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada del autor. Conocía El Tribunal de las Almas y está en mi biblioteca, pero no me he puesto con el. Compraré este en cuanto me sea posible.El endiabladamente Adictivo no deja lugar a poder resistirse.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien lo hemos pasadocon Carrisi!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta saga! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Si!!! yo también vi la entrevista. Yo espero leer pronto el primero porque le tengo muchas ganas
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que me gsutó. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Pinta bastante interesante aunque no es el tipo de libro que suelo leer más a menudo
    lo apunto que siempre viene bien tener autores así en lista
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Q mi.tambien me.encantó. He leído dos libros de este autor y ambos han sido muy adictivos

    ResponderEliminar
  15. A mi mtambién me pareció un libro muy entretenido. Es más, y como he comentado en otro blog hace un momento, ya he buscado la primera parte
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues vengo justo de otra reseña diciendo que estoy indecisa sobre si leer o no el libro... Así que lo dejaré en manos de los hados. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que todos coincidís en que es una lectura muy maja, y no sé por qué, a mí no me acaba de hacer ojitos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola! No es el género que más suelo leer pero la verdad es que me ha llamado la atención, sobre todo porque se nota al leer la reseña que te ha gustado muchísimo.

    Me quedo por tu blog que no lo conocía ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  19. Que ganas le tengo, y me temo que de este buscare sus otras obras

    ResponderEliminar
  20. Veo que es un thriller que está gustando mucho. No le diría que no, desde luego. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo más que apuntado desde que me hablaste de él.
    Lo que me falta es tiempo para leer todo lo que quiero, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...