jueves, 26 de mayo de 2016

Secretos imperfectos | Hjorth & Rosenfeldt



Secretos imperfectos de Hjorth & Rosenfeldt
Editorial Planeta
528 páginas

MI OPINIÓN

A veces tienes tal agobio, las neuronas tan ocupadas, que el cuerpo te pide lecturas que te absorban , que te hagan olvidar todo lo demás y que no te suelten durante el tiempo que les puedes dedicar. En esa fase me hallaba cuando llegó a mis manos Secretos imperfectos, una novela negra escrita a dos manos y que es el nuevo fenómeno de novela nórdica. Antes de que salgas corriendo, por favor, sigue leyendo.

En la zona boscosa de Vasteras encuentran el cadáver de Roger Erikson, un joven de dieciséis años. Su cuerpo aparece mutilado, le falta el corazón y ha sufrido más de veinte puñaladas. Todo apunta a un crimen ritual. El caso es de tal envergadura que se solicitarán los servicios de la Unidad de Homicidios que se desplazará a la zona para resolver el asesinato.

La investigación esta un tanto estancada hasta que se incorpora al grupo Sebastian Bergman que se pude definir como un auténtico capullo. El compañero de trabajo que nunca querrías tener, pero el tipo es de lo más eficiente. Psicólogo forense con un pasado difícil, llegará creando un ambiente de lo más tenso entre los distintos integrantes de la Unidad de Homicidios, aunque sus aportaciones y perspectivas del caso ayudarán a que éste avance a buen ritmo.

A una novela  negra le pido que me atrape, que me den ganas de que la jornada acabe para poder zambullirme en sus páginas, y , a poder ser, que me gane desde el principio. Me gustan los libros que tienen un inicio potente, que empiezan yendo al meollo de la cuestión y Secretos imperfectos es un diez en esto.

 Si a la tensión que despliega a lo largo de ella, le sumas unos personajes muy bien trazados, con cierta profundidad pese a ser la primera entrega, y que hacen que te involucres con ellos, tienes una combinación ganadora.

Los escritores son dos compañeros guionistas, conocidos principalmente por su serie The Bridge, que fue posteriormente adaptada en EEUU con mucho éxito, aunque muchos seriéfilos prefieren la danesa original. Personalmente, y pese a tenerla en mi lista de series, si, también tengo una lista de series pendientes, no la he visto, pero si puedo observar que en el proceso de escritura se nota esa parte de guionista, sobre todo a la hora de llevar la tensión, de no perderse en caminos que no llevan a ninguna parte y no perder el pulso narrativo en ningún momento. Aunque el libro haya sido escrito por dos cabezas pensantes, y pese al proceso de escritura que utilizaron, que como explicaba El búho entre libros, a veces ni leían lo que el otro había escrito, algo que confieso me dio mucho miedo, no puedo mas que sorprenderme por toda la coherencia de la trama, además de que en ningún momento se nota que sean dos las plumas que lo escriben.

En cuanto a los personajes podemos decir que Bergman es el que brilla más, no en vano es el personaje principal de la saga, y a pesar de todas sus impertinencias y su adicción al sexo, no se puede evitar sonreír en alguna ocasión con las perlas que va soltando. De una manera u otra va despertando nuestro interés y al final hasta, si no se hace simpático, si lo toleras, al fin y al cabo, tiene carisma . El resto de personajes no se quedan tampoco atrás, a la mayoría de ellos los conoceremos aunque sea con breves trazos, y de hecho he quedado deseando que reaparezcan en los siguientes libros. No me ha parecido en absoluto que se note que se está ante un libro inicial, en el que se sientan las bases de la serie, si no que me parece que se adquiere más profundidad de la que cabría esperar en un primer acercamiento a una serie de libros.

Por último, empiezo a darme un poco de asquete a mi misma, no se que hago con mi vida, cuando está claro que debería dedicarme a desentrañar crímenes. Y es que sí, he vuelto a olerme el final desde pronto, aunque a diferencia de otras ocasiones en las que ha sido la propia trama la que me ha dado demasiadas pistas, en esta ocasión he de decir que fue una apuesta muy arriesgada, y que hubo momentos a lo largo del libro en los que me costó mantenerla. Pero bueno, yo una vez que me siento y apuesto todo al rojo, no hay quien me pare. 

En conclusión una nueva serie de novela nórdica, pero no cualquier serie, entiendo perfectamente todo el éxito que está teniendo, bien construida, tiene de fondo una historia con consistencia, no hace aguas y pese a tener un final cerrado en cuanto al caso se refiere, no así en cuanto a los personajes, de hecho querrás la siguiente ya entre las manos.  NECESITO la siguiente ya. Menos mal que en planeta no son tan malos y en septiembre se espera la segunda... Si quieres una lectura absorbente, Secretos imperfectos es la tuya.

Besos 


 


Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Oye, pues me gusta lo que comentas, como tenga la mitad de garra que tus palabras, lo tiene hecho.
    Echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es mi lectura actúal. Llevo poco pero me está gustando mucho.
    Y, oye, replanteatelo igual tendrías que cambiar de ministerio jejeje

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería y me has dejado con ganas de ponerme con ella ya
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vale Carla, yo necesito esta ya! Últimamente, libro del que hablas, libro que quiero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues me la apunto con mayúsculas. Si le tenía ganas me pones ansiosa. Querida señora investigadora, cuando la lea comentaremos sus intuiciones tan acertadas, jajaja. Si es que ibas para detective!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan esos personajes capullos y además todo lo que cuentas de la novela. Anotada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me llevo la novela todo lo que sea novela negra me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ya tengo gana yo de leer una novela nórdica de estas que te enganchan y no te sueltan. Como es principio de saga, la tendré muy en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. PUes qué buena pinta. Imposible resistirse.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas porque la tengo en casa y no quiero tardar mucho en leerla, pero me quedo con tu buenísima impresión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No te leo demasiado que voy a leerla pronto... a ver qué tal! Por lo que te he leído pinta muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si se cruza en mi camino lo leeré pero últimamente ando saturadilla de nórdicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues ya que está en casa la adelantaremos algunos puestos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que ganas le tengo a este libro. Lo quiero! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Estoy algo perezosa en el género.

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusta el género, así que no me importaría para nada leer este libro. SEguro que lo disfrutaría. Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues me encanta el género pero esta evz me echo el freno que veo que es otra serie y sino nunca termino ninguna. Mñás adelante si puede que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...