lunes, 15 de agosto de 2016

Cartas a Siracusa | Lucía Feliu


Cartas a Siracusa de Lucía Feliu
Editorial Almuzara
376 páginas

MI OPINIÓN

Los libros que mezclan ciencia y religión a ritmo de thriller me resultan muy entretenidos, no son mi género favorito, pero de vez en cuando me gusta dejarme caer por ellos, por eso me llamó la atención Cartas a Siracusa, por su temática. Sin embargo a veces los libros nos sorprenden, y no son lo que esperábamos de ellos, a veces esto es para bien, pero en otras ocasiones te dejan algo fría, y esto es justo lo que me ha pasado con esta novela.

Ángela, una bióloga molecular trabajadora del CSIC es nuestra narradora. La historia comienza a media res, cuando Ángela está esperando que liberen a Teo y será a través de sus recuerdos como conoceremos la historia desde el inicio, hasta que ambas tramas confluyan y continúen hasta el final de la novela.

El Vaticano pide ayuda a cuatro personas, entre las que se encuentran dos biólogos moleculares, Olivier y la propia Ángela, un antropólogo forense, Teo y Francesco arqueólogo y sacerdote. Su misión es confirmar si los tres cuerpos que les entregan corresponden a los tres santos a los que se atribuye o no. Hasta ahí todo muy bien, puesto que cumplía mis expectativas, sin embargo he de reconocer que en algunos momentos de la investigación me he sentido perdida, quizá abrumada por los distintos conceptos científicos que se emplean y de los que desconozco absolutamente todo, eso hizo que me pareciera que la trama avanzaba con lentitud, excesiva para un thriller en mi opinión.

Sin embargo, la trama se empieza a complicar, llegando a tomar unos derroteros que poco tienen que ver con  lo que en un principio parecía que el libro iba a aportar, y que sinceramente, me dejaron descolocada y carente de interés, conforme más se desdibujaba la idea que me había hecho del libro más lejana me sentía en su lectura. El final me pareció artificioso y con demasiadas casualidades que hicieron que se me antojara irreal.

En cuanto a los personajes he de decir que están muy bien trazados, aunque me he sentido mucho más cerca de los secundarios que de la narradora principal a la que no he entendido en muchas de las circunstancias y no me he sentido conectada con lo que le pasaba ni con la historia de amor.

La prosa de Lucía me ha gustado, escribe bien y de hecho no me importaría leerla en otros registros, mi problema ha sido mi idea preconcebida de la novela, de la que esperaba un ritmo trepidante y pura diversión, algo que no me ha dado. Se que mi opinión es una excepción y que el libro si ha cumplido las expectativas de muchas personas, por eso os invito a que leáis otras reseñas para haceros una mejor opinión del mismo por si queréis darle una oportunidad.

Besos

15 comentarios:

  1. Ya sabes que a mí si me gustó bastante. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo descarté ya hace un tiempo, por que no me acababa de convencer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Da rabia cuando entras de lleno en una lectura con un planteamiento interesante y todo se complica hasta el punto de sacarte de la historia. Aun así, no descarto la posibilidad de leerla si se cruza en mi camino. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A veces pasa, sí. Llevamos una idea y encontramos algo tan diferente que nos estropeamos la lectura solos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo lo disfruté más que tú aunque tengo que reconocer que el final fue un poco rocambolesco a mi la trama si me convenció.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una pena que no la hayas disfrutado más, a mí me pareció una trama muy completa,
    besucus

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo esperando turno. A ver cuándo le llega la hora. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Como te pasa a ti, no suelo leer este tipo de libros, y por lo que cuentas, sinceramente creo que no lo disfrutaría. Aún así, nunca se descarta nada del todo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, una pena. A mí me gustó más que a tí; aunque no tiene un ritmo trepidante, me resultó muy entretenido

    ResponderEliminar
  10. Anda, pues sí que tienes razón que tu reseña es algo distinta a todas las demás que he leído de esta novela... Me habían dicho que era una especie de "El último catón" de Matilde Asensi, que ese sí que es diversión, aventura y entretenimiento puros. A mí por eso me gusta leer unas cuantas reseñas antes de comprar un libro, me dan distintos puntos de vista sobre el mismo y me hago una idea aproximada. Bss

    ResponderEliminar
  11. Aunque en general coincidimos en impresiones creo que a mí me gustó un poco más que a ti. Eso sí, el final es de traca total XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me pareció muy entretenida y muy muy bien docuembtada aunque si es cierto que parece que va a tener más acción, cuando realmente es mas lenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Da mucha rabia cuando no cumple las expectativas que teníamos...yo ya lo tenía un poco olvidado desde que salió, pero no lo descarto en un futuro aunque iré con cuidado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, esperando turno!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. En ello estoy y de momento todo me parece misterioso porque no se que me voy a encontrar por lo que llevo en sus primeros capitulos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...