lunes, 18 de diciembre de 2017

La caricia de la bestia | Cristina C Pombo


La caricia de la bestia de Cristina C. Pombo
Espasa editorial
440 páginas

MI OPINIÓN

Laura Tébar es una inspectora de policía con un carácter difícil, las relaciones personales y el lidiar con las emociones no son su fuerte. Su compañera se ha ido y Cons, el nuevo policía con el que tendrá que pasar los días, no lo va a tener nada fácil para entrar en el reducido mundo en el que se mueve la inspectora "odiapavos" como decide bautizarla. 

Nada más llegar  a su destino se encuentran con un caso muy inquietante, una pareja de novios se ve atacada por un ser que parece un zombie en mitad del bosque y terminan matándolo. Después de eso los ataques se van sucediendo y cada vez se adentran más en un enigma difícil de desentrañar. La mente análitica y rígida de Laura se encontrará de frente con un Cons que no duda en dejarse llevar por el misterio y acudir a teorías de lo más conspiranoicas.

La caricia de la bestia no es un vuela páginas si no que se caracteriza por tener una narración más pausada, más centrada en la investigación donde no aparecen grandes giros ni golpes de efecto. Consigue mantener el interés del lector con otros métodos, tales como los distintos pasos que van dando la pareja de protagonistas hacia la resolución del caso y la curiosidad que despiertan los caracteres contrapuestos de ambos y el origen de los mismos.

Laura es un personaje con el que es difícil conectar, creo que, personalmente, el momento en el que terminas por entenderla o acercarte un poco más hacia ella me llegó tarde, cuando ciertas de sus actitudes ya me habían hecho alejarme demasiado. Sin embargo la considero un personaje solvente, con cierta evolución a lo largo de la novela y que aguanta bien el peso que recae sobre ella.

Cons, por su parte se me ha hecho un personaje algo más real, en algún punto entrañable y que se hace querer. También él tendrá que luchar contras sus propios demonios y reconciliarse con su pasado. Sólo me ha sobrado la tensión sexual que nace entre Laura y Cons, una línea argumental que me parece innecesaria para el resto de la narración y que no conduce a nada realmente.

En definitiva La caricia de la bestia es un libro de entretenimiento, que regala unas horas de dispersión sin más pretensiones, lo que a veces es de lo más necesario. Lo recomiendo si no buscas un thriller con un ritmo vertiginoso y absorbente, si no que prefieres dejarte llevar por una investigación más pausada y sosegada, sin que en ningún momento caiga en un punto muerto que haga que entren ganas de abandonar su lectura.

Besos


16 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tus impresiones finales. Es entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Este lo voy a dejar pasar. Necesito algo más que entretenimiento con todo lo que pretendo leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no me animo con esta novela. No me llamó de inicio y tras leer reseñas me reafirmo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que me incomodó mucho,sobre todo al principio,la narración.Además,estuve mucho más interesada en la relación entre los dos protagonistas que en la evolución y resolución del caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, a mí ese tira y afloja, incluida la tensión sexual no resuelta de la pareja, me entretuvo casi más que la propia trama, quizás porque tenía claro por dónde iban a ir los tiros...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo este lo dejo pasar; no os veo muy entusiastas en las reseñas y tengo mucho que me apetece más.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Todos los comentarios que voy viendo van más o menos, por los mismos derroteros. En su día la dejé pasar y con todo lo pendiente y lo que se avecina, creo que va a seguir siendo así. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es de esos libros con los que podría animarme si se cruza. Pero si no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a Margari es de los que leería en un momento dado, para intercalar con otras lecturas, como bien dices dentro de los "entretenidos"
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues ni me sonaba, me acabas de poner tarea, que pinta bien para vacaciones porque juraría que no, que como he dicho, ni me sonaba
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mmmm a mi creo que me ha gustado algo menos, me dio la impresión de lo que dices que la línea argumental de los protas no llegó a mucho y me faltó mucho más de la trama policíaca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me atraía la sinopsis, pero lo que nos cuentas en tu reseña no termina de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  13. En general coincidimos en impresiones. A mí también me ha sobrado esa tensión sexual y el resto de connotaciones que hay en la novela, en mi opinión no aportan nada y llegan a resultar incluso molestas, restando credibilidad a algunas situaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es uno de esos libros que suelo intercalar de vez en cuando. Si me cruzo con él seguramente le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de lecturas son necesarias de vez en cuando, aunque he visto algún que otro "pero" en tu reseña. Abrazos ;D

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...