martes, 2 de enero de 2018

Pandemia | Franck Thilliez


Pandemia de Franck Thilliez
Planeta
608 páginas

MI OPINIÓN

Soy muy fan de la serie de Sharko y Lucie (porque yo pensaba que también era la serie de Lucie) por esa mezcla de investigación criminal y ciencia que tiene y que siempre me ha fascinado tanto. Por eso quizá le exija a Thilliez mucho más que al resto, no sólo entretenimiento sino también una trama bien armada, coherente y sin fisuras.

A Latidos le encontré algunas de esas cosas que nunca quieres ver en una saga que te gusta tanto, quizá algunos puntos peliculeros, pero aun así quedé con ganas de leer Pandemia. Con ésta me ha vuelto a ocurrir lo mismo, he visto algunas partes de la trama forzadas, ciertos giros inverosímiles y, algo que empieza a enfadarme un poco, y es el trato que está recibiendo Lucie en las últimas entregas... No puedo entender que a un personaje con tanta fuerza y que tan buenos momentos nos ha hecho pasar esté quedando en la sombra tan flagrantemente. Llamadme ilusa, pero me gusta pensar que Thilliez lo tiene todo pensado y que en próximas entregas Lucie se cabreará, explotará y acabará con todos los malos ella sola armada de un destornillador. 

En Pandemia, nuestros amigos de la policía judicial de París, caen en las redes de un plan largamente gestado con malvada paciencia por esos entes que permanecen en el fondo de la red de asesinos y psicópatas con los que se han tenido que enfrentar, como los peces abisales en la fosa de las marianas. La sección se verá afectada por un virus informático a la vez que por una gripe de origen desconocido que dejará las dependencias de la policía asoladas. Y si ya es difícil resolver un caso con todos los efectivos al cien por cien imaginaos con las fuerzas tan mermadas... Empieza así una carrera contrarreloj para descubrir el origen de la gripe, conseguir su vacuna, tratar de no llegar al nivel de pandemia y capturar al responsable.

A lo largo de sus páginas nos encontraremos con situaciones surrealistas, como la de esa científica obsesionada con los microbios y que decide ponerse a jugar a lo policías, así como golpes de trama en los que he tenido que poner un poquito de fe, sobretodo por el hecho de que el malo haya planificado todo tan bien que sepa con meses de antelación cómo van a actuar nuestros protagonistas.

Le concedo, no obstante, el haberme sorprendido con algún giro que de verdad no me esperaba para nada, y que a pesar de todo lo dicho anteriormente no me haya hecho perder toda la esperanza y siga teniendo ganas de leer el siguiente. Se que muchas de las cosas que he marcado anteriormente son fallos que en otros casos los compro sin más. pero, a veces, hay autores a los que les exiges más, y este es ese caso. Sharko nunca ha sido una serie que me haya proporcionado tan solo un rato divertido, siempre la he considerado en otro nivel, por eso soy quizá más dura con ella que con otras.  También por eso le doy muchas más oportunidades, porque se de lo que es capaz el autor. 

No es un mal libro, tan sólo el más flojo de una gran saga, quizá sea eso lo que le haga perder luz, espero que en el siguiente volvamos a tener una trama como las que nos tenía acostumbrados.

Besos

17 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer a este hombre desde hace un montón... de hecho tengo uno de sus libros en la estantería desde hace ni se sabe.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una conversación que tuvimos exactamente sobre eso, lo exigentes que nos ponemos con algunos autores y ponemos pegas a cosas que pasaríamos por alto con otros. Yo lo he pasado bien aunque Lucie está desaparecida casi por completo en este libro, por lo que he leído del siguiente tengo la sensación de que Lucie y Sharko van a recuperar el protagonismo por completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerlo pero aun tengo que leer los anteriores^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Todos coincidís en que son mejores los primeros. Yo sigo sin ponerme con ellos, soy un desastre. Besos.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión es la más floja de la serie. Aún así me gustó pero es cierto que no está a la altura de las primeras.
    Ojalá vuelva Lucie con fuerza; la idea del destornillador es buena jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me he leído Latido y me gusto mucho, para Papa noel me regalaron este y estoy deseando ponerme con él, además como la serie de libros la he empezado por Latidos y me gusto mucho la pareja de Sharko y Lucie estoy buscando los anteriores para leerlos.
    Ya tienes una seguidora más, te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Precisamente por eso no la he leído todavía y la tengo en standby, porque ya en "Latidos" me fastidió sobremanera el nuevo rol de Lucie... Pero como dices, a pesar de ello, sé que al final la leeré y continuaré con la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí la trama de la cientifica y sus microbios me ha gustado mucho y aunuqe es menos Thilliez el libro me ha hecho disfrutar.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, ay, Carla, lo que me he reído con el destornillador y Lucie. A mí me quedan por leer Latidos y está y no.me estáis animando precisamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pena que este libro te haya decepcionado, es una lástima, porque tras una saga buena e intensa esto deja con mal sabor de boca. Eso sí, no voy a echarme atrás, es una de esas sagas que me quiero leer, tiene críticas geniales y es de una temática que adoro.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente...Bueno es que realmente me toca leer Gataca ¡Voy tarde!

    ResponderEliminar
  12. Ays tengo pendiente a este hombre desde hace mucho ya...a ver si me pongo de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que es el más flojito de la serie y que se echa en falta a Lucie. Pese a todo eso lo paso muy bien con estos libros.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  14. Siempre da un poco de rabia encontrarse con esos "peros" cuando somos seguidores de una serie. Sin embargo, la fidelidad creo que termina por tener su recompensa. A ver si Lucie se revela pronto ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Aunque sea el más flojo, sigo teniendo mucha curiosidad con esta saga. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. jajaja, lo del destornillador esta mejor que si lo hace con la aspiradora y las pantunflas puestas, jajaja porque así es como me la imagino en este libro que la coloca el autor. Pero en fin, me sigue gustando Thilliez y me sigue poniendo los pelos d epunta con sus tramas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Ains, con lo que me gustaba mí esta serie...
    Me queda por leer este, iré con las expectativas rebajadas, y esperemos que en el próximo recupere la tónica del principio.
    PD. Me ha hecho mucha gracia lo del destornillador.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...