lunes, 16 de abril de 2018

La extraordinaria familia Telemacus | Daryl Gregory


La extraordinaria familia Telemacus de Daryl Gregory
Blackiebooks
542 páginas

 MI OPINIÓN

Voy a iniciar esta opinión con una frase contundente, y es que hacía tiempo que no leía una historia tan bien trazada y a la vez tan divertida de leer como la de La extraordinaria familia Telemacus. Una novela que, desde ya, se que estará entre lo mejor de 2018. 

La familia Telemacus está compuesta por el patriarca Teddy, un mago estafador y sus tres hijos, Irene que tiene el poder de saber cuándo alguien está mintiendo, Frankie, que puede mover objetos y Buddy que sabe predecir el futuro. A ellos ahora hay que añadirles los nietos, de los que destaca Matty que descubre a la edad de catorce años que puede salir de su cuerpo cuando se excita pensando en alguna chica, los porros también ayudan, pero eso lo descubrirá después, experimentando, por supuesto. Desde luego no se trata de una familia convencional... Alrededor de todos ellos gira la presencia de la abuela Mo, a la que hace tiempo se la llevó un cáncer pero que ha dejado una marca honda en todos ellos.

Lejos de parecer toda una aventura, en la familia Telemacus lo de los poderes no se lleva muy bien... De hecho, parece que más que con un don, cargan con un peso que no les deja ser felices y avanzar en sus vidas. La verdad es que son todos un poco desgraciados, pero es imposible no cogerles cariño. Me ha costado despedirme de ellos, no hubiese querido hacerlo nunca.

La trama nos lleva desde el año 1995 a la Guerra Fría, donde la abuela Mo y Teddy entran en un programa especial de investigación para captar a mentalistas y posteriormente son seleccionados para trabajar con el Gobierno de los EEUU y así librar una lucha en la sombra frente a Rusia. Esto, que puede parecer muy loco, ocurrió de verdad, fruto de lo que se conoció como el Proyecto Star Gate, por lo que, una vez más, la realidad supera la ficción.

La novela está plagada de pistas que el autor va dejando acertadamente aquí y allá como si tal cosa, de tal manera que el lector las va captando, guardando en la memoria y tratando de encajar todas las piezas. Será al final de todo, no solo cuando hagan clic, si no cuando también se hará consciente de la labor de engranaje y prestidigitación que ha realizado Daryl Gregory. 

La extraordinaria familia Telemacus es una novela plagada de humor bien hecho, una novela muy divertida y super disfrutable, donde el autor tampoco tiene miedo a tocar palos más sensibles y a jugar a los espías con el lector. A mi me ha encantado, y no dudo en recomendaros que os dejéis hacer el juego por esta familia tan especial. En verdad son extraordinarios.

Besos

18 comentarios:

  1. Me atraía cuando lo vi pero he visto dos reseñas y la tuya y no veas las ganas que le tengo ahora! menuda ansia!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerla, me gusta lo cuestan de esta familia tan peculiar...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchísimas ganas de leerla! Me la encontré en la librería hace unas semanas y me llamó la atención por la portada, luego leí la sinopsis y me quedé boquiabierta. Pero como Sant Jordi está al caer, la he dejado en la lista de "posibles regalos" XD Mientrasleo ya me comentó que era estupenda y ahora tú señalas lo del sentido del humor y estoy deseando leerla!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que me gustaría aunque lo del humor me para mucho pero fíjate con Amelia y su familia(Palomas) jamás hubiera pensado que me haría fiel lectora, así es que viendo lo mucho que te ha gustado no la descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me termino de animar con esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La novela tiene una pintaza y yo un problema con los de Blackie books porque no me sacan de pobre. Lo que más me llama es esa apariencia de familia disparatada, la parte de espía y de ir recogiendo pistas hasta el clic le suman puntos. Espero hacerme con el libro en algún momento (mi intención era llevarme el de Olivia Rueda en el día del libro)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues pensaba que no ibas a convencerme esta vez, pero nada, que soy una ilusa. Que me llevo el libro bien apuntado, que no lo conocía.
    Beostes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya... yo he visto la portada y pensaba que no me lo iba a llevar y vas y obras el milagro en el primer párrafo. Así no se puede...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo mis dudas, aunque no he podido evitar contagiarme de tu entusiasmo y me la llevo anotada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La portada me parece horrorosa y la verdad es que nunca lo hubiese leído porque me despista. pero le echaría un ojo.

    ResponderEliminar
  11. Pese a los que te ha gustado y tu entusiasmo no estoy segura que yo la fuera a disfrutar. El humor en literatura me frena mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Jo, qué guay, me motivas mogollón.
    Me la han regalado porque vi que era super divertida y me apetecía. Y me apetece, de hecho. SIn excusas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó, me lo pasé pipa con esta novela que es, además, superoriginal
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tu reseña invita a la lectura, sobre todo por el humor y la originalidad de la trama, aunque no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me llamó muchísimo la atención en la librería, sobre todo porque la edición es muy vistosa, pero es que la historia tiene una pinta genial, y no paro de leer buenas cosas sobre ella.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Es una novela muy atrayente, no creo que deje indiferente. Al final la leeré yo también. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hoy no me animo. La verdad es que a mí no me llama pese a tu recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Estoy empezandola y apunta maneras y a que me voy a divertir por los primeros compases.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...