lunes, 18 de junio de 2018

La tragedia del girasol | Benito Olmo


La tragedia del girasol de Benito Olmo
Suma de letras
396 páginas

MI OPINIÓN

Dejé a Bianquetti en La maniobra de la tortuga con la sensación de que era un personaje con el que me encantaría reencontrarme, así que cuando supe que la siguiente novela de Benito Olmo, La tragedia del girasol, tenía como protagonista a este policía,  me alegré. En esta nueva entrega el autor nos lleva a unos escenarios y delitos muy distintos a los que nos presentó en la primera novela. En esta ocasión nos encontramos con un Bianquetti suspendido de empleo y sueldo que trata de seguir adelante como investigador privado. No obstante uno de sus antiguos compañeros le tratará de echar una mano para que pueda ganar algo de dinero sirviendo como guardaespaldas de uno de los empresarios más influyentes y poderosos de España. 

Como es obvio todo se tuerce, y nos hallamos frente a frente con una novela que se mueve en el terreno del narcotráfico, tan presente en las noticias en los últimos tiempos, siguiendo una trama que cada vez se enreda más, terminando en un punto que no he sabido ver venir, por lo que La tragedia del girasol me deja gratamente sorprendida.

No sólo una trama llena de giros, bien trazada y de actualidad se encuentra entre las bondades de la nueva  aventura de este policía, sino que la clara evolución del autor se aprecia sin dificultad. Encuentro en La tragedia del girasol una novela más madura, con mayor profundidad y con una temática más compleja que su predecesora. Asistir a este crecimiento de un autor siempre es bonito de ver.

El personaje de Bianquetti vuelve a parecerme muy potente, lleno de profundidad. A pesar de ese aspecto de matón, ha vuelto a despertar mi cariño y simpatía y por supuesto espero seguir encontrándomelo en la tercera novela de la que, espero, sea una larga serie si no pierde fuelle. Vuelvo a recomendaros la obra de Benito Olmo que apenas me ha durado un fin de semana y que me ha dejado con ganas de seguir leyendo más historias que salgan de su pluma.

Besos

14 comentarios:

  1. Tenía pensado leerlos este verano,estey estey el de la tortuga primero pero un tuit del autor hace unos días me ha causado un cierto rechazo y me he disinflado un poquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad que Bianquetti es un personaje que llena.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que te haya gustado, a mi me encantó

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, pero como no he leído el anterior, quiero leerlos del tirón.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. A ver si logro poner un poco de orden en mis lecturas y me meto con ella.Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó también, incluso más que el anterior libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que Bianquetti despierta un lado amable en el lector a pesar de su pinta. A mí también me gustó mucho esta novela. Seguro que muy pronto Olmo nos sorprende con otra aventura. Besos

    ResponderEliminar
  8. Bianquetti nos tiene a todas conquistadas. La verdad es que pese a su rudeza y su desastrosa organización es un tipo adorable por momentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Justo lo he terminado hace nada y tengo que reconocer que me ha gustado. Más que el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me animo y eso que todas las opiniones que veo van en tu línea pero es que no me dice nada!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo también he vuelto a quedar encantada con Bianquetti y estoy deseando reencontrarme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído el anterior, pero no dejo de ver buenas opiniones y estoy deseando ponerme al día. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que todos los que hemos tenido la suerte de conocer a Bianquetti nos hemos hecho fan suyo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Una muy buena lectura, ya lo creo. Como bien dices en tu reseña, pese al aspecto de matón que tiene, despierta cariño y simpatía a raudales. Habrá que estar muy atentos al nuevo caso de Bianquetti. Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...