lunes, 11 de junio de 2018

Stardust | Neil Gaiman y Charles Vess


Stardust de Neil Gaiman y dibujo de Charles Vess
Editorial Vértigo
224 páginas


MI OPINIÓN

Lo confieso. Compré esta maravillosa edición para hacer un regalo, pero lo leí yo primero antes de entregarlo. En mi defensa diré que cualquiera lo hubiese hecho... Stardust llevaba desde hace años en mi lista de pendientes, le tenía el ojo echado a una edición de roca editorial, pero cuando vi esta, supe que sería un gran regalo. Ojeé un poco sus páginas y cuando me quise dar cuenta llevaba una hora leyéndolo. 

No he visto la película, de hecho siempre me había resistido porque, manías de una, quería, como siempre, leer antes el libro. Por eso llegué a él sin saber nada, y me ha encantado. Stardust es todo un cuento de hadas al uso con magia, sangre, un viaje, personajes entrañables y moraleja.

Tristan Thorn siempre ha sido un poco diferente. Vive en Muro, el pueblo que hace frontera con Faerie, la tierra de las hadas, y esta completamente enamorado de la chica más bella de toda la aldea, tanto que cuando, en una misión desesperada por conseguir un beso suyo, ésta le dice que le entregará todo lo que él le pida si le consigue la estrella que acaba de caer del cielo, Tristan no duda en despedirse de su mundo conocido, cruzar el muro y comenzar un viaje que estará cargado de experiencias preciosas, aunque otras muy duras, haciéndole crecer y aprender lecciones que hubieran sido impensables si se hubiera mantenido en el anodino Muro. Uno de los puntos fuertes de la novela es que el protagonista encontrará a lo largo del camino una baraja de personajes que hacen creer de verdad en la magia.

La edición es preciosa, llena de dibujos que acompañan a la perfección a la narración y que dejan entrever el gran trabajo que hay detrás. Las ilustraciones hacen que la experiencia de la lectura se vea muy enriquecida y se convierta en algo totalmente distinto y especial.

Todos los personajes de Stardust están muy bien trazados, con un amplio abanico de posibilidades muy bien tejidas, nos adentra en un mundo de cuento en el que, como los cuentos antiguos, no escatiman en mostrarse en algunos puntos crueles. Stardust son muchas historias dentro de una misma historia, un libro que deja un regusto nostálgico al lector y que hace que tenga ganas de seguir conociendo a Neil Gaiman con el que me he estrenado con esta delicia.

Muy recomendable. Y más para regalar, un triunfo asegurado.

Besos



14 comentarios:

  1. Pues un autor con el que tengo pendiente estrenarme. Pero lo haré con una recomendación de una amiga, que siempre me lo menciona, El océano al final del camino.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Las ganas que tenía de leer esta reseña desde que me dijiste que tenías pendiente esta novela! Es que comencé a leer a Neil Gaiman con "Neverwhere" y lo dejé a medias, y no sabía qué pensar cada vez que alguien me decía muy sorprendido que si no me gustaba Gaiman. Total, que quería darle otra oportunidad al autor y me había anotado "Stardust". Ahora que veo que a ti te ha encantado, me animaré estas vacaciones a saldar deudas por fin ;-))) Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me veo con ella. No es de mi estilo. Aunque es cierto que una edicion bonita gusta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Uys, vi la peli pero hace tiempo. Me gustó pero sin mucho entusiasmo. Pero ahora me has dejado con ganas de leer el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues un autor que me tienta mucho desde hace tiempo pero luego nunca me animo,tal vez algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi la película me encantó. Tiene muy buena pinta la versión literaria.

    ResponderEliminar
  7. Ay yo esta la he querido leer de siempre y si encima es ya una edición así...yo me muero!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ay la edición tiene que ser preciosa pero no me veo yo con este libro la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  9. NO lo veo para mí, la verdad, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    besos

    ResponderEliminar
  10. Conozco la historia de la peli, que me encanta, pero no creo que me anime a leerlo porque no sé de dónde sacar tanto tiempo para leer más, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. No he visto la peli, pero la verdad es que tampoco me atrae nada el título.
    Gracias por tu opinión hiper sincera jajajjaa
    (yo también lo he hecho)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues lo poco que he leído de él me ha gustado, así que anotado, y me dejas con mucha curiosidad sobre la edición, a ver si la busco. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. La peli la vi hace mil años. Supongo que podría echar un vistazo nostálgico
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...