miércoles, 12 de diciembre de 2018

Viajes dibujados | VV.AA


Viajes dibujados  VV.AA
Editorial Altair magazine
191 páginas

MI OPINIÓN

Para mi leer es viajar, así que si leo un libro sobre viajes, ¿viajo doblemente? No me lo pensé cuando vi este número especial de Altair Magazine, un compendio de catorce historias ilustradas que recogen catorce viajes reales de sus autores. Se trata de un nuevo concepto, el periodismo a través de la vileta, del dibujo, de la ilustración, que permite al lector acercarse de una manera más visual, entretenida y más cercana las distintas realidades, a veces durísimas, que nos encontramos cuando viajamos.


El estilo de las historias es completamente distinto, algunos mezclan la técnica de collage, otros las viñetas, acuarelas, inclusión de fotografías, dibujo... Desde luego la propuesta estética es de lo más interesante


Entre las historias también hay diferencias, algunas me han calado más que otras, pues no deja de ser un libro de relatos pero en formato novela gráfica. Nos encontramos con periodismo ilustrado puro y duro que nos lleva a un campo de refugiados para contarnos las historias reales de varios de sus ocupantes, como nos lleva al Líbano para hacernos viajar en la Línea 4 fiel reflejo de la realidad social.


También nos encontramos con historias más amables, o que en principio lo parecen, sobre la idea de turismo y el concepto de turista, como a veces perdemos la esencia de los lugares por ver aquello que otros nos han marcado como imperdible, aunque a nosotros, por no ser fieles a nosotros mismos no nos lo parezca.



Las que más me han gustado han sido esas historias que me han permitido reconocer otras realidades, ponerme cara a  cara con otras personas que han podido despertar en mí algún eco, y que me han trasladado a otros lugares en los que nunca habría estado.





Al final de eso trata la literatura.


Besos

10 comentarios:

  1. No soy muy de este tipo de libros pero me parece muy curioso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego llama la atención aunque no es un libro de los que yo me enamore tanto como para ir a comprármelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, completamente de acuerdo contigo, de eso trata la literatura, de viajar. Me gusta mucho lo que nos enseñas de este libro de viajes, me lo llevo... o mejor, se lo pido a los Reyes. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Uyy qué molongui.. ME encanta lo que has contado y si es una manera de revivir un viaje literario, adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Justo vengo de otro blog y lo he visto. Me parece muy chulo.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo en todo, te acerca a historias que de otras formas sería dificil y de una forma muy original. La verdad es que me ha encantado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh a mí estas 'rareza' me encantan. Me viene bien para desconectar de tanta novela. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda. Me parece de lo más original. Y, ¿qué más se puede pedir si une literatura y viajes? Me lo llevo, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda chulada, lo apunto sin dudar, además para regalo. Un besote!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...