lunes, 18 de febrero de 2019

El sermón del fuego | Jamie Quatro


El sermón del fuego de Jamie Quatro
Libros del asteroide
248 páginas

MI OPINIÓN

Maggie es una intelectual académica, ha cumplido cuarenta y cinco años de los cuales veinte los ha pasado unida en matrimonio a Thomas, sin embargo iniciará una correspondencia con James, un conocido poeta que la llevará a terrenos en los que la lucha entre su instinto y la razón será encarnizada. Educada en el cristianismo, la pasión fuera del matrimonio, esa a la que parece no poder  o no querer resistirse, le provocará una culpabilidad punzante alejándola de lo que podría ser.

Lo que más me ha sorprendido de El sermón del fuego son sus personajes. Unos personajes creyentes cuya fe, sobre la que trata principalmente el libro, les traslada hasta situaciones en las que el lector puede casi palpar el peso del pecado y la claustrofobia que provoca la comisión del mismo. Maggie es una evangelista que se casó muy pronto con un hombre, Thomas, que en algunos aspectos recuerda a la típica pareja entregada, esa que vista desde fuera todos envidian.

Sin embargo Maggie parece no tener suficiente, un hueco que empieza a hacerse más palpable cuando los hijos empiezan a crecer y comienza el síndrome del nido vacío. Es entonces cuando se lanza y da un paso más con James, un poeta cristiano, con el que puede discutir de teología, literatura y su trabajo. Una gran tentación para Maggie. 

Al hilo de la historia se van alternando capítulos en los que parece que Maggie se sincera con su conciencia, con la que entabla diálogos que requieren plena atención del lector, siendo en su contenido bastante exigentes con él. También nos encontramos con los correos electrónicos que se mandan entre Maggie y James que nos hacen partícipes de su historia desde los inicios de la misma, aunque la acción comience por el final de la misma.

Tengo dudas a la hora de recomendar esta novela, desde luego no es una lectura fácil, te tiene que gustar la narrativa intimista y tener paciencia, pues en muchas ocasiones puedes sentirte perdida en un viaje que sólo al final compone un puzzle que desde luego, en mi caso, ha merecido la pena montar. 

Besos

12 comentarios:

  1. Está claro que no es una de las lecturas que a mi más me atraiga y con las que más disfrute. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi en Twitter que la estabas leyendo me llamó la atención pero no indagué más. Ahora que te leo me la voy a llevar apuntada porque me gusta lo que cuentas aunque no para leerla ahora mismo porque acabo de leer una lectura de características parecidas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de historias suelo disfrutarlas mucho así que tomo nota, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo esta vez no me animo, me gusta el tema de la culpabilidad y la fe pero...no sé
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues a mí me has dejado muy tentada. Yo me la llevo anotada que tus perlas suelen ser certeras.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta! Me gustan los libros diferentes y el punto ese de "no es lectura fácil" me atrae siempre.
    Lo anoto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No lo tengo muy claro con esta novela, sobre todo teniendo en cuenta lo que comentas en el último párrafo sobre su recomendación. Está claro que es de esas novelas que tiene que ser uno mismo el que decida si puede afrontar su lectura o no. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me asustan las lecturas intimistas, al contrario, pero ésta no termina de decirme ven :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las novelas intimistas pero creo que esta la dejaría para una mejor ocasión. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con dudas. No lo descarto, si lo veo en la biblio puede que me anime a probar. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No me terminas de convencer esta vez
    besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...