lunes, 24 de junio de 2019

Ana la de Tejas Verdes | L.M. Montgomery


Ana la de Tejas Verdes de L.M. Montgomery
Toromítico
344 páginas

MI OPINIÓN

 En mayo tuve la idea de resarcir nuestro pequeño pinchazo con Mujercitas, por eso propuse leer a Teresa para nuestro pequeño conciliábulo de lectura, Ana la de Tejas Verdes. Recuerdo con muchísimo cariño la serie de dibujos animados y me apetecía acercarme a los libros. Tenía miedo de encontrarme con mucha moralina como me pasó con Mujercitas pero el resultado, para mí, ha sido totalmente satisfactorio en esta ocasión.

Podría haber sido amiga de Ana Shirley perfectamente. Me atrevo a decir que incluso hubiera sido (en realidad es) una amiga de alma gemela. Ana, esa pequeña huérfana que nunca ha sabido lo que es ser querida, llega por fin a un lugar al que puede llamar hogar. Los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert han decidido acoger a un joven huérfano para que ayude a Matthew en las tareas de la granja en la que viven, la agradable Tejas Verdes. Sin embargo, por un error, llega la pequeña Ana, una niña con una imaginación desbordante a la que será imposible mandar de vuelta al orfanato. 

Pronto parecerá que la vida en Tejas Verdes no puede ser la misma sin Ana, de hecho los hermanos no entienden cómo han podido sobrevivir tanto tiempo sin la presencia de esa niña pizpireta obsesionada por el rojo de sus cabellos y la multitud de pecas que bañan su cara.

Los personajes son lo mejor de la novela. No sólo Ana y los Cuthbert ocupan sus páginas si no que además hace un retrato de todos los vecinos de Avonlea, la metomentodo señora Lynde, la mejor amiga de Ana, Diana, la desagradable Josie Pye, el párroco y su mujer, la profesora de la escuela y el archienemigo de Ana, Gilbert Blythe.

Son muchísimas las anécdotas de la vida de Ana narradas por L.M Montgomery que me han hecho reir, no ya por las meteduras de pata de la pobre Ana, si no por la manera de afrontarlas de la misma, con ese nivel de pantojismo que me ha resultado divertidísimo. Una Ana amante del Romanticismo, lenguaraz, sincera y en constante aprendizaje hace de esta novela una lectura ágil y fresca que he disfrutado muchísimo.

Ana la de Tejas Verdes es una lectura conmovedora, ese tipo de libros en los que te gustaría poder vivir y quedarte, tomándote un té con cualquiera de sus personajes (a excepción de Josie, con la que yo hubiera sido incapaz de realizar ese "esfuerzo heróico" que realiza Ana por tenerle aprecio). Mi suerte es que me quedan siete libros más en los que poder volver a la Isla del Príncipe Eduardo.



11 comentarios:

  1. Me alegra que no se haya repetido el chasco. No me animo a mis años con esta lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo leyendo este libro, me siento mayor viendo como lo has disfrutado tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en al estantería desde hace un montón de tiempo. Me acabas de dar un buen empujón.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No tiene nada que ver con Mujercitas. Me ha ENCANTADO, es una novela maravillosa, yo también me quedaría vivir entre sus páginas.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Me alegro lo hayas disfrutado, pero no me veo con él ahora.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído el libro, pero fui muy fan de la serie que se emitió hace muchos años, no me perdí ni un capítulo, que grababa en cintas de VHS y volví a ver muchas veces... me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La serie me encantaba de niña, así que quiero conseguir estos libros!!!!a ver cuando puedo hacerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Olé! Ana de las Tejas Verdes es un clásico charming recomendable para todas las edades y períodos de tiempo, jajajaja. Cada vez que me encuentro con una reseña de estas novelas me entran ganas de volver a leer la primera. Por cierto, ¿te dije que "Valancy Stirling o El Castillo Azul" también es de Lucy Maud Montgomery? Yo creo que te encantaría porque es una Ana de las Tejas verdes 2.0 (perdón por la comparación, hoy estoy muy cansada). Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii! Lo leí en la maravillosa edición ilustrada de Depoca editorial. Maravilloso. Me encantó ♥️

      Eliminar
  9. Aunque se que es un clásico no es un personaje que me haya gustado.

    ResponderEliminar
  10. Tomo buena nota. Los clásicos hay que leerlos siempre. ¿Y decís que no os gustó Mujercitas? I can't believe it!!! Jijijji. Abrazos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...