lunes, 9 de septiembre de 2019

Un cadáver con clase | Jessica Fellowes


Un cadáver con clase de Jessica Fellowes
Roca Editorial 
379 páginas

MI OPINIÓN

Que soy una fan loca de la serie Downton Abbey es algo que he dejado claro en multitud de ocasiones, por eso me encantan los libros ambientados en mansiones de Lords y Ladys en el Londres de entreguerras. No es una sorpresa entonces que me haya apuntado a leer los libros de Jessica Fellowes que tiene como protagonista a Louisa, una de las doncellas de las jóvenes Mitford, que al parecer tiene un imán para los problemas.

Pamela, la segunda de las hermanas Mitford cumple dieciocho años y Nancy, su hermana mayor, entiende que es una de las mejores excusas para organizar una cena de cumpleaños en la mansión de la familia. Para animar el ambiente deciden montar una búsqueda del tesoro, uno de los juegos más populares de los jóvenes aristocráticos de la época y que al parecer hacía las delicias de los periodistas. Durante el juego, el joven Adrian Curtis es asesinado y pronto las pesquisas señalan a Dulcie una de las criadas. Sin embargo, Louisa cree totalmente en su inocencia y se pondrá en marcha con la investigación para encontrar al verdadero culpable.

Estamos en el segundo libro de la serie Los crímenes de Mitford y si me preguntáis si es necesario leerlos en orden, os diría que no es obligatorio en absoluto, pero quizá sí aconsejable. Nos reencontraremos con casi todos los personajes de la primera novela, aunque, si en el primero se nos presentaba a Nancy en todo su esplendor, en esta ocasión conoceremos más a fondo a otra de las hermanas Mitford, Pamela. Además, pronto nos daremos cuenta de la evolución de Louisa. Empieza a crecer en ella el sentimiento de culpabilidad por sentir que quiere algo más, por pensar que no pertenece al ambiente de la casa Mitford y por desear con todas sus fuerzas regresar a Londres, ya que la campiña inglesa se ha convertido en un ente que la absorbe y la aburre mortalmente. La ciudad en cambio, brilla en todo su esplendor, con los pubs llenos de música jazz y de gente bailando libres, sin prejuicios, fiestas hasta altas horas de la madrugada, diversión, posibilidades, luz... 

La atmósfera y la ambientación histórica de la novela está muy bien creada y ha sido de mis cosas preferidas y que más he disfrutado del libro. Las imágenes se hacían reales ante mis ojos, y me parecía estar viviendo lo que se nos contaba la autora. Quizá el misterio del asesinato y su resolución hayan pinchado un poco para mí, los he sentido algo predecibles, pero todo lo que envuelve a la novela lo ha compensado con creces.

Un cadáver con clase es un libro que se lee fácilmente, que mantiene entretenida y cuya ambientación es el punto fuerte de la novela. Esta serie de libros se ha convertido en ese lugar cómodo y agradable al que volver, a pesar de que siempre haya un asesinato que resolver.

Besos

11 comentarios:

  1. Quiero ponerme con esta serie que está gustando tanto a todos, pero ya me tengo que poner la pilas. Si te ha compensado una cosa con la otra ya es suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Sin duda lo mejor de la novela es la ambientación de forma que el misterio en sí mismo casi pasa a un segundo plano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé. Me gusta lo que contáis todas de esta serie, pero me da una perezaaaaaaaa. Creo que de momento voy a seguir resistiendome, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan mucho las novelas ambientadas en ese período. Tengo pendiente todavía la primera entrega. Soy un desastre. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo leo pronto que me está haciendo ojitos desde la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espero empezarlo esta semana, que aún estoy organizando mi vuelta vacacional, este libro me apetece mucho porque también en el anterior me pareció que tenía muy buena ambientación.
    Ya te contaré, un beso

    ResponderEliminar
  7. Seguramente me anime con esta lectura, pero más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo no leí la primera y aunque huyo de las sagas como del demonio, confieso - y esto ya lo he confesado en otros blogs- que esta me atrae mucho... Casi como para plantearme ponerme a ello, ahora que van solo dos títulos... En fin, ya veré qué hago. Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta serie me atrae bastante aunque yo la leería en orden aunque se pueda de la otra forma que soy maniática jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya te comenté en IG mis más y mis menos con esta autora. Por cierto, ¿has leído alguna novela de Nancy Mitford? Yo creo que "A la caza del amor" o "Amor en clima frío" te encantarían, palabrita. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta sí que es una serie que me atrae mucho. Ya me gustaron los comentarios que leí sobre la primera novela, por lo que tengo muy claro que la leeré. Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...