lunes, 23 de marzo de 2020

A la caza del amor | Nancy Mitford


A la caza del amor de Nancy Mitford
Libros del Asteroide
265 páginas

MI OPINIÓN

He perdido la cuenta de cuánto llevaba Nancy Mitford esperando en mis estanterías, imperdonable. Pero dejemos de mirar hacia el pasado y centrémonos en que decidí escoger A la caza del amor para mi lectura mensual con Teresa. No pudo ser más acierto, desde luego era lo que necesitaba y ha llegado en el momento justo.

A la caza del amor es una novela narrada por Fanny uno de los personajes de la historia pero que en realidad tiene como protagonista a Linda, una de las hijas de lord Radlett. A través de sus páginas Fanny nos cuenta la azarosa vida de Linda, esa hija que al parecer les ha salido desbocada, siempre tan romántica y liándose la manta a la cabeza. Linda no calibrará bien las consecuencias de sus locos actos, pero gracias a eso disfrutaremos muchísimo con esta lectura.

Esta es una novela escrita de una manera deslumbrante, llena de ese típico humor inglés, de sátira hacia los contemporáneos de la autora, pero que no soslaya el dolor de la Europa de entreguerras, adentrándose así mismo en la dureza de la vida de los refugiados españoles tras la Guerra Civil, o la Segunda Guerra mundial. 

A la caza del amor cuenta con una gran protagonista, pero mención especial deben tener unos secundarios que me han enamorado, todos ellos forman una amalgama que sin ella la lectura no hubiera sido en absoluto lo mismo. Ese tío Matthew que derrocha mal humor, siempre refunfuñando, el terror de las institutrices, pero que siempre termina olvidándose de sus palabras, para comenzar el deshielo, el Principio del Fin. También me he reído muchísimo con mi querido Davey, ese hipocondríaco, preocupado por la comida real ya en 1935, pero que no dice que no a un buen pastelillo. Tía Sadie, siempre tan correcta, la Desbocada, o Lord Merlin. Todos me han ganado.

Cierro el primer libro que leo de Nancy con esa pena de dejar a quienes ya consideras tus amigos, esos que te han regalado tan buenos ratos y que se han acomodado en tu corazón lector. Acabo con cierta culpabilidad, ¡debería haberlo leído un poco más lento para que me durase más! Y lo termino sabiendo que me haré con todo lo escrito por Nancy.

Besos

11 comentarios:

  1. Lo apunto pero ahora no me apetecen mucho este tipo de lecturas. Creo que no me concentraría, en absoluto!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. De momento lo voy a dejar en stand-by. Gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con el humor inglés tengo mis más y mis menos. Así que no sé si apuntarlo o no jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no la conocía pero me tomo nota porque veo que la podría disfrutar tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de lecturas que más me apetece ahora mismo, pero me lo llevo para otro momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. PUes no he leído nada de la autora así que tomo nota, que me ha llamado la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía a esta autora. Me gusta lo que dices del sentido del humor inglés, pero me frena un poco el tema de los exiliados españoles y la Europa de entreguerras. No sé, me lo pensaré. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Leí una biografía fantástica sobre las hermanas Mitford y en su momento me propuse leer algo de lo que escribió Nancy pero este es el día que aún no lo he hecho. Apunto tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por lo que nos comentas en tu reseña es una atractiva propuesta. No me importaría leerla, si surge la oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy, esta es mi novela preferida de Nancy Mitford, ¡me encanta! Fue la primera que lei de las Mitford y me quedé prendada de esta familia tan tremendamente excéntrica XD Qué bien que te hayan conquistado, es que ni lo dudaba. Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece haber leído alguna reseña hace tiempo pero tampoco estoy muy segura. La cosa es que me gusta lo que cuentas de este libro, y más si hay humor. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...