lunes, 18 de mayo de 2020

Gente normal | Sally Rooney


Gente normal de Sally Rooney
Literatura Random House
256 páginas

MI OPINIÓN

Sally Rooney está de moda. Quizá haya llegado tarde, aunque hace tiempo que creo que a los libros nunca se llega tarde, siempre llegan en su momento, sea para bien o para mal. 

Gente normal es la historia de Marianne y Connell, dos adolescentes que se conocen de toda la vida. Han ido juntos al instituto, y deciden comenzar una relación en secreto. Debe ser secreta porque Marianne no es popular, de hecho, es todo lo contrario, el objeto de las burlas y los comentarios mal intencionados de sus compañeros. Sin embargo Connell disfruta de la aceptación del rebaño, y no está muy dispuesto a dejar de contar con ella por Marianne. 

Comienza así una novela que nos transportará a través de los años en esta relación entre dos personas que son de todo menos normales (dando gracias). Llena de idas y venidas, de acercamientos y alejamientos, de silencios y de diálogos que aguantan la prueba del algodón, Gente normal es una historia a ratos triste a ratos esperanzadora. A veces te pellizca con la posibilidad de que todo puede ir mejor para después arrebatartelo, aunque siempre esperas la redención.

Durante su lectura no sentí que me estuviera entusiasmando tanto como al resto del mundo, sentía que le faltaba algo. Sin embargo me descubro días después de haberlo terminado, volviendo a él una y otra vez y me doy cuenta que lo único que le faltaba es que yo quería que las cosas les fueran por fin de cara, al final me ha dejado un poso que no esperaba y que casi me ha pillado por sorpresa.

Una lectura con un aire melancólico, que a través de pequeños retazos, nos cuenta una historia de amistad poco corriente, nada normal, aunque sus personajes se peguen el libro ansiando esa normalidad.

Besos

9 comentarios:

  1. Este fin de semana justo me estuvo hablando mi cuñada de este libro y me comentó que durante la lectura no le pareció tan fantástico como le habían comentado pero luego, pasado un poco de tiempo como tú comentas, cree que le ha dejado mejor recuerdo del que sintió al terminar. Cuando pase todo esto le pediré que me lo preste y lo leeré .
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues me dejas con ganas de conocer mejor a Marianne y Connell. Tomo nota.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. De primeras no me llamaba mucho, pero que tus sensaciones sean mejores a medida que pasa el tiempo es lo que me ha convencido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros que ganan con el paso del tiempo, cuando descubrimos ese poso que nos hace volver a ellos sin darnos cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si tú llegas tarde no te digo cómo llego yo. A menudo tengo la sensación de que las editoriales publican tanto y tan deprisa que me pierdo más de la mitad de los libros de actualidad. Y mejor ni pensarlo porque te entra una ansiedad por leértelos todos y no llegar... En fin. Decía Trotalibros de este libro que parecía que iba a ser un cliché de chico conoce chica en el instituto y tal, pero que la autora le daba un giro muy bonito. Leyendo tu reseña entiendo que es difícil explicar esta lectura, que tiene algo especial y que se percibe muy sutilmente. Ahora no estoy para melancolías, pero lo tengo en la lista para cuando vengan mejor dadas. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Está de moda y yo no me había enterado? Jajaja, es que ni me sonaba el nombre de esta autora, qué poco influencer soy
    No tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues ni me sonaba, con eso te digo todo xD
    Le echaré un ojo, aunque no sé yo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Puede gustarme mucho.tiene muchos y muy interesantes cosas.Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Soy de tu opinión: si un libro te atrae, no tienes por qué salir corriendo a por él. Aunque, por lo que nos comentas en tu reseña, no termina de invitarme a su lectura. Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...