lunes, 16 de noviembre de 2020

En el bosque oscuro | Dale Bailey

 


En el bosque oscuro de Dale Bailey
Minotauro
269 páginas

MI OPINIÓN

Como todos los años para Halloween Teresa y yo elegimos un libro que pegue a la época y lo leemos juntas. En esta ocasión no nos pudimos resistir a la portada tan preciosa de una de las novedades de Minotauro.

Charles Hayden es un joven profesor que vive obsesionado desde su infancia por la única obra de un autor victoriano, En el bosque oscuro de Caedmon Hollow. Una obsesión que parece encontrar algún sentido oculto cuando conoce a Erin, una pariente lejana del autor y con la que acabará casándose. Los acontecimientos dan un giro importante cuando años después descubren que Erin es la rica heredera del úlitmo señor Hollow y que ha heredado también su mansión y el bosque que la envuelve. La pareja, devastados tras unos acontecimientos trágicos decidirán trasladarse a Inglaterra y hacerse cargo de la casa y del bosque. Un bosque lleno de mitología que parece estar adentrándose en la mente y las vidas de los protagonistas y que los obsesionará.

En el bosque oscuro es perfecto para leerlo en esta época otoñal. Si bien la historia me ha sabido a poco e incluso me ha dejado con ganas de más en cuanto al componente metaliterario que contiene que, desde mi punto de vista, hubiese aguantado muy bien un desarrollo más amplio, lo cierto es que la ambientación es el punto fuerte de esta novela.

Las descripciones del bosque y de la mitología que vive en el mismo consiguen envolver al lector y crear una atmósfera lúgubre e inquietante que traspasa muy bien las páginas de la novela, consiguiendo dotar a la novela de una fuerza de la que carecería si tan sólo se contase con la historia de fondo de la que, como digo, me ha faltado más desarrollo.

No es un libro de terror, ni siquiera da miedo, sigue muy bien el género gótico donde las descripciones y las sensaciones de inquietud son más importantes que el pavor absoluto. No es una lectura que me vaya a marcar, pero ha cumplido su objetivo.

Besos





6 comentarios:

  1. Lo tengo entre ceja y ceja desde que lo vi pero no eres la primera que dice que no es una novela que marque así que de momento lo dejaré pasar ya que no me sobra el tiempo y sí las lecturas pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No dando miedo podría atreverme, pero lo cierto es que no te veo entusiasmada con su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La ambientación es el punto fuerte de la novela. Lo que me da pena es que, con el punto de partida tan bueno que tenía el libro, no lo haya aprovechado al máximo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una sensación de "parece que está bien pero tampoco es para tanto" que me hace dudar, y por más que leo las reseñas (y he estado a punto de hacerme con él), no me decido. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí, a pesar de no ser un género que suela leer, me tenía muy tentada pero ya he leído varias opiniones similares a la tuya y yo creo que al final no me voy a animar.
    Un beso

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...