lunes, 14 de diciembre de 2020

El camino blanco | John Connolly

 


El camino blanco de John Connolly
Tusquets
464 páginas

MI OPINIÓN

Como ya es casi tradición, traigo mi entrada mensual del cuarto libro de la serie de libros de Charlie Parker. No sorprendo a nadie si digo que la lectura de este autor y este protagonista es una de las cosas que más estoy disfrutando en este caótico 2020.

El camino blanco nos traslada a Carolina del Sur, un estado que aun hoy en día sigue siendo profundamente racista. Allí aparece el cuerpo de una joven rica, proveniente de una familia dueña de las antiguas plantaciones y que contaba con uno de los más numerosos grupos de esclavos de la zona. De su muerte culpan a su novio, un joven negro que jura no haber cometido el crimen. El abogado que lo defiende, viejo amigo de Bird, lo llamará para que le ayude a probar que su cliente no ha tenido nada que ver.

Y como siempre que llega Charlie a un sitio, los cadáveres empiezan a reproducirse como champiñones. Lo  que en un principio no tenía ninguna conexión entre sí, terminará por revelar una historia antigua de odio, muerte y rencor. 

Como si no tuviera bastante con esto, Charlie también tendrá que hacer frente a la más que probable salida de la cárcel de uno de sus peores temores que amenaza con causarle mucho más daño del que nuestro protagonista cree poder soportar después de todo lo que ya le ha tocado vivir.

He vuelto a disfrutar muchísimo de la nueva entrega de Parker, aunque es cierto que en esta ocasión la segunda de las líneas argumentales de las que os he hablado me ha parecido que perdía consistencia a lo largo del libro, para dejarla de lado en beneficio de la trama principal, y a la que se le da un desenlace que si bien es cierto que es apoteósico y que lo lees casi sin respirar,  me ha parecido algo precipitado.

Una vez más la manera de escribir del autor, la ambientación, como crea la atmósfera y sus personajes me han encandilado. Esta vez me ha hecho sudar y sentir la humedad de las marismas y la opresión de una sociedad anclada todavía en un pasado atroz que muchos se niegan a dejar atrás. No exagero si digo que John Connolly es una de las grandes sorpresas de este año, con el que además pienso seguir dándoos la tabarra mensualmente hasta que me acabe todos sus libros. El que avisa no es traidor.

Besos

10 comentarios:

  1. Hola,
    no sé si te lo habré comentado ya en otra reseña; yo leí el primero y no me acabó de convencer así que de momento no me voy a animar a seguir. Me alegra que tú los estés disfrutando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin haber leído nada del autor. A ver si en esta vida encuentro el hueco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Algo bueno tenía que tener este 2020 (y mira que es difícil encontrarlo). Me alegro que estés disfrutando tanto de estas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero hace ya algunos años y me gustó bastante. A ver si me animo a continuar con la serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que soy muy fan de este autor y que su saga de Charlie "Bird" Parker me encanta. He leído hasta "Los atormentados", pero con tus reseñas me entran ganas de seguir :-))) Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente estrenarme con el autor!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ains, Carla, otro de mis eternos autores pendientes. Aunque tengo en mi biblioteca una de sus novelas, El inocente, en el que Connolly presenta a uno de sus grandes personajes: Michael Haller. Charlie Parker veo que es uno de sus personajes que tienen legión de seguidores, pero es que me da pereza embarcarme en una nueva saga,...aunque nuca se sabe. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leer tus reseñas de Parker, rememoro sensaciones, qué suerte que aún te queden muchos por delante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ni me estrené con el autor pero admiro muchísimo a todos los que os engancháis a series, sagas y demás. A mí me cuesta hasta con la televisión. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, tú no dejes de insistir, que del 2021 no pasa mi unión a la causa :-D

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...