lunes, 21 de diciembre de 2020

El regreso | Rosamunde Pilcher

 


El regreso de Rosamunde Pilcher
De bolsillo
1152 páginas

MI OPINIÓN

Los libros son también el momento en que los lees. O quizá convierten el momento en que los lees. El caso es que El regreso ha sido todo lo que necesitaba en este diciembre de un agotador, que no agotado, 2020.

Y antes de que nadie sala huyendo por los posibles prejuicios hacia una autora que siempre ha sido calificada como romántica, os contaré mi historia con El regreso. Nunca me hubiera acercado a él si, Marie Saville, una lectora empedernida a la que sigo en Instagram no lo hubiese recomendado con tanto impulso. Siempre había pensado que es la típica historia de amor con altas dosis de afecto cursi capaz de disparar el azúcar en sangre. Pero hace ya varios años que decidí dar el primer paso para leerlo, que es hacerme con él y lo compré de segunda mano, que siempre es muy romántico. Sin embargo, hasta hace poco no había terminado con mis ideas preconcebidas y había dado el paso de abrir su portada y comenzar a leer su historia. Bendito momento.

El regreso no es lo que me esperaba, es mucho más. Es la historia de una saga familiar, sacudida por la Segunda Guerra Mundial, es la vida de Judith, nuestra protagonista, marcada por la pérdida, por la necesidad de encontrar un lugar donde echar raíces y florecer, es la vida de millones de personas cuyos planes de futuro se vieron truncados por una guerra devastadora, una historia de oportunidades perdidas. Pero también nos habla de la fuerza de la amistad, de que el Amor con mayúscula mueve el mundo y una buena taza calentita de té o café a la luz de una chimenea siempre da un buen empujón para continuar hacia la siguiente batalla.

A pesar del dramatismo que se vive de telón de fondo, El regreso es una historia amable, que se cierra echando muchísimo de menos  a sus personajes, deseando pasar un ratito más con ellos porque a pesar de las 1152 páginas es pronto para despedirse de ellos, aún hay tiempo para que te cuenten más. Como digo, todo lo que necesitaba este diciembre. ¿No os resultan sanadores los libros? 

Como diría mi queridísima Mónica, de la que me he acordado mucho mientras estaba entre las páginas de esta novela, querido lector, hazte con una buena taza de té o café, según tu preferencia, enciende la chimenea (o ponte de fondo un vídeo de Youtube con una, no es lo mismo, pero no son fáciles de encontrar las chimeneas en las casas de hoy en día) y disfruta de esta gran historia en Cornualles. Ya me dirás si te enamoras de sus personajes tanto como yo.

Besos

9 comentarios:

  1. Rosamunde Pilcher siempre es una buena idea, querida, siempre. Me hace mucha ilusión que te acuerdes de mí porque es una de mis autoras más queridas, precisamente por lo que tú señalas: porque sus novelas son envolventes como una mantita y una taza de té en un día lluvioso. Me gustan mucho las atmósferas que Pilcher crea en todas sus historias, sus personajes y esa manera tranquila de contar que enamora. Pese a que a veces tiene dramas, el fondo y la forma siempre es muy feelgood. Me parece una autora única, un refugio al que volver cuando fuera hace frío y necesitamos un descanso. Por estas fechas, siempre que puedo, suelo volver a leer "Solsticio de invierno" de Rosamunde Picher ;-) Besotes.

    ResponderEliminar
  2. No estoy segura de si he leído este o no. Fueron unos cuantos títulos los que leí hace unos cuantos años de esta autora y siempre fueron lecturas muy agradables. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es el único libro qeu he leído de la autora y me encantó. Sí, me enamoré también de sus personajes. Tengo que volver a leer algo suyo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El número de páginas me echa para atrás. La temática, en principio, no me atrae, pero agradezco tu sincera opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace bastantes años y me gustó. Leí éste y otro cuyo título ahora mismo no recuerdo. Eso sí, prefería otras autoras
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído muchos de esta sutora y mi preferido es Los buscadores de conchas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente estrenarme con la autora, a ver con cuál empiezo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, iba a salir corriendo tras preguntarme qué hacías leyendo "esto", pero chica, que me has dejado hasta con ganas de ponerme con la novela. Eso sí, las ganas se me van a pasar en cuanto mire el montón de pendientes que tengo, pero lo dejo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. De Pilcher solo conozco las adaptaciones al cine televisivo que emite muchas sobremesas A3. Me gusta ver esas películas porque me quedo dormida al momento jejeje. Pero bueno, nunca me planteé leer sus libros. Me parecen lecturas amables y que te pueden hacer pasar un buen rato. Pero te confieso que he pensado como Manuela jejeje. En fin, que no voy a salir corriendo por él, pero ahí queda. Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...