lunes, 28 de diciembre de 2020

La hija del bosque | Juliet Marillier

 


La hija del bosque de Juliet Marillier
Edhasa
570 páginas

MI OPINIÓN

En 2020 me propuse dejarme caer mucho más a menudo por el género fantástico, libros que siempre disfruto mucho pero que por dejarme llevar por las novedades siempre iba postergando. Este año que creo que en mi caso se caracteriza por haber ido más a mi ritmo con las lecturas, sin atender demasiado a los últimos lanzamientos, ha sido propicio para cumplir con ese objetivo que tan buenos momentos me ha proporcionado.

Este diciembre uno de los libros de fantasía que leí fue La hija del bosque de Juliet Marillier. Esta novela que se sitúa en un mundo, Sieteaguas, donde la autora ha ambientado varias de sus novelas, me duró un suspiro una vez que pude sacar tiempo para leerlo.

La hija del bosque es un cuento, dotado con la crueldad y la ambientación propia de los mismos.  Narrado al ritmo de esas historias antiguas que se cuentan de padres a hijos en el calor de la chimenea. Sieteaguas, uno de los últimos reinos irlandeses se mantiene en guerra contra los britanos, que amenazan con aniquilar su pueblo y su cultura. El señor del reino, Lord Colum, viudo del amor de su vida, es padre de seis hijos y de una hija, fiel y doloroso reflejo de su amada, que será la encargada de soportar el gran peso de mantener a la familia unida y a salvo.

Juliet Marillier parte de una antigua leyenda celta para tejer una historia que desde el primer capítulo te mantiene pegado a las páginas siendo testigo del devenir de una familia señalada por el dolor, la maldición y la pérdida. 

Uno de los puntos fuertes de La hija del bosque es la ambientación, parece que sientes el frío del bosque, que cuando respiras hueles a roble y a musgo, que los helechos te cobijan y las hojas de los árboles crujen cuando cambias de postura. Esta novela a pesar del punto de fantasía del que parte creo que tiene componentes que gustarán incluso a aquellos a los que el género no termina de llamarles.

Por mi parte estoy deseando leer la siguiente novela de la autora ambientada en un lugar que se ha convertido en un sitio al que estoy deseando volver.

Besos

5 comentarios:

  1. La fantasía no me suele atraer. Además, creo que el número e páginas no me ayudaría en su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uy, con lo que me gustan a mí las novelas donde el bosque es protagonista. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A la fantasía me acerco poquito pero esas poquitas veces suelen gustarme. Tomo nota de este libro, que no lo conocía, y pinta bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente estrenarme con la autora, además me apetece mucho esta saga.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Leo muy poca novela de fantasía, aunque esta que reseñas creo que la disfrutaría por lo que nos cuentas, salvo que quede un final muy abierto y tenga que continuar con la saga. Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...