lunes, 4 de enero de 2021

Más allá del espejo | John Connolly

 


Más allá del espejo de John Connolly
Tusquets
176 páginas

MI OPINIÓN

En diciembre tocó Más allá del espejo de John Connolly, el siguiente libro de la saga de Charlie Parker. En realidad este libro lo escribió más tarde, pero en el orden propuesto por el autor, se adelanta para leerlo entre El camino blanco y El ángel negro. 

Iba ya enterada por Inés, que es la gran responsable de que esté dando la murga cada dos por tres con las reseñas de Bird, que este libro fue para ella un libro de transición. Al parecer cuando lo sacó el autor no se entendió muy bien el objetivo del mismo. Según Connolly, quería hacer como una especie de punto y a parte de tal manera que sirviese para diferenciar dos tramos en la historia de Parker. Los primeros títulos en los que los elementos paranormales tampoco son para tanto (aunque yo ya he pasado miedito) y los siguientes en los que estarán mucho más presentes. De cualquier manera, con esto quiero decir que después de ver la exigua extensión de este libro y el comentario de Inés, bajé las expectativas con respecto al mismo.

Parker recibe en esta ocasión el trabajo de vigilar una extraña casa que perteneció hasta hace unos años a un infanticida. Parece que alguien vuelve a estar muy interesado en la misma pues ha aparecido en el buzón la foto de una niña pequeña. El objetivo es averiguar quién y evitar que se vuelva a cometer un  atroz asesinato.

Lo cierto es que Más allá del espejo me ha sabido a poco. Se me ha hecho muy corto y la resolución del caso me ha parecido precipitada, como si el autor tuviera prisa por acabar cuanto antes mejor. Además, no he entendido o notado esa transición que comenta el autor, aunque quizá lo haga cuando continúe con la historia. De lo que tengo la sensación es de que ha servido para introducir a un enigmático personaje, El coleccionista, que seguro sale más adelante.

Aun así es un libro que se lee en nada y se disfruta igualmente porque al final, leer a Connolly, es una delicia. Nunca pensé que podría decir algo así de una novela negra, pero es así. La escritura del autor es brillante. Lejos de decepcionarme, la verdad es que me ha dejado con aún más ganas de leer El ángel negro que, por supuesto, ya está en casa, así que vuelvo a la carga el mes que viene.

Besos

4 comentarios:

  1. Como te digo siempre, no me gustó nada el primero y no volveré a leer nada del autor; al menos, de esta serie
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer al autor, a ver por cuál empiezo, tengo un par de libros suyos en casa.

    Besote

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, de transición aunque con esta saga ningún libro es prescindible. Ale, a por el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola y muy feliz año Carla!! lo pensare..gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...