lunes, 15 de febrero de 2021

Picnic en Hanging Rock | Joan Lindsay

 


Picnic en Hanging Rock de Joan Lindsay
Impedimenta
320 páginas

MI OPINIÓN

Hace ya un par de años que participo en la iniciativa de Libros a ciegas de la librería El bosque de la maga colibrí. Las libreras te hacen llegar una serie de preguntas y según tus respuestas te mandan una lectura, como una especie de recomendación virtual. La primera vez que participé me mandaron un ejemplar de Picnic en Hanging Rock y hasta principios de enero estuvo durmiendo el sueño de los justos en mi librería. Os cuento si fue un acierto  o no.

Es San Valentín y las alumnas del internado Appleyard se preparan para ir de excursión a uno de los parajes más sobrecogedores de Australia, Hanging Rock. Se mueven con esa excitación que marcan los grandes planes que nos hacen salir de la rutina, pero lo que no saben es que sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

Después de la comida, cuatro alumnas deciden tratar de ver un poco más de cerca la majestuosidad del paraje, algunas de ellas nunca más serán vistas. Y esto que podría dar para un libro es sólo el inicio de Picnic en Hanging Rock que, partiendo de esta misteriosa desaparición, nos narra como las Moiras van tejiendo los hilos que conforman las historias inquietantes de todos aquellos que de una manera u otra participaron ese soleado día y las consecuencias de este terrible hecho.

Joan Lindsay escribe un relato sugerente, con una ambientación formidable, que nos lleva entre lo tenebroso y lo misterioso consiguiendo una trama que me tuvo ganada desde el minuto uno. Comprendo que se haya convertido en un clásico de la literatura. Magníficamente trazado y escrito no puedo mas que recomendarlo encarecidamente. La edición espectacular de Impedimenta es un plus. Me encantó también descubrir que aun hoy en día se discute si la historia que nos narra está basada en hechos reales o no, duda alimentada por la propia autora en el prólogo, convirtiéndose así en una leyenda en sí misma.

Por ello concluyo que en esta ocasión mi cita a ciegas fue todo un éxito. Se nota el mimo y el tacto que sólo tienen los libreros para elegir una nueva aventura a un lector. Muy recomendable la experiencia.

Besos

8 comentarios:

  1. Tomo nota. Gracias `por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo pones difícil para resistirme, me gusta todo lo que cuentas. Apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy tentador. No lo conocía así que me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía este título y has despertado mi interés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención. Tampoco lo conocía, aunque la portada me quiere sonar...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carla! en su momento fue muy comentado, me lo recordaste!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué curiosa iniciativa. Me parece fabulosa. Este libro lo he visto en otros blogs, y sí, esté muy recomendado por otros lectores. Más que anotado, entonces. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que es raro que yo no me hubiera fijado en esta novela ya que siempre estoy muy pendiente de lo que publica esta editorial, pues nada, me acabas de crear una necesidad querida, aunque ya me he vengado con el jardinero, jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...