lunes, 29 de marzo de 2021

La gente no existe | Laura Ferrero

 


La gente no existe de Laura Ferrero
208 páginas
Alfaguara

MI OPINIÓN

No soy muy de relatos pero sí soy muy de Laura Ferrero. La conocí con su novela Qué vas a hacer con el resto de tus días y desde entonces leo todo lo que sale de sus manos. Leí su anterior libro de relatos y he de decir que no lo disfruté del todo, pero en esta ocasión me volví a animar.

He empezado con una declaración que a los que me conozcáis de hace tiempo no os extrañará porque no suelo traeros libros de relatos, y cuando lo hago el resultado no es muy satisfactorio. Sin embargo en esta ocasión decidí leerlo de otra manera. Lo compaginé con otras lecturas y sólo lo cogía para leerlo de vez en cuando, cuando me sentía llamada para leer uno o dos relatos y eso, unido a que Laura escribe de una manera que me provoca siempre mucho sentimiento, ha hecho que lo disfrute mucho más de lo que he disfrutado nunca unos relatos.

La gente no existe recoge diecisiete relatos que tratan de lo pequeño, de la renuncia, del dejar ir, del aceptar y de la esperanza. Creo que si me tengo que quedar con alguno es con La trenza por lo que significa, pero en realidad todos me han encantado. 

Me he descubierto llorando con alguno de estos relatos, o sintiendo un pellizco en el estómago, reconociéndome en algunas de esas frases, sorprendida de que la autora haya puesto con palabras muchos de los sentimientos que alguna vez me han asaltado.

Este libro de relatos me ha sorprendido gratamente y considero un acierto el haber sabido saborearlo poco a poco, a sorbos, consiguiendo disfrutarlo a pesar de ser un género que no suele satisfacerme.

Besos

11 comentarios:

  1. Hola,
    yo tampoco soy de relatos y tengo en casa otro libro de la autora así que, de animarme, lo haría con ese.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo relatos y hoy ya llevo dos libros apuntados: el tuyo y Relatos para amantes de los libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me gustan los relatos y viendo cómo has disfrutado con éstos, soy incapaz de resistirme. Apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó Qué vas a hacer con el resto de tu vida, pero con los relatos me da muchísima pereza animarme porque no suelo disfrutarlos salvo contadísimas ocasiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de los relatos, pero de vez en cuando cae alguno =)
    Anoto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito es que un libro te conmueva de esa manera. Enhorabuena. Tendré muy en cuenta tus impresiones si me lo cruzo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Algunos son tremendos. Mis favoritos son esos en los que habla de sus abuelos. Me gustó mucho también. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tomo buena nota de él. Me gusta lo que nos cuentas de este libro por los sentimientos que suscita cada uno de ellos. Veo que es un libro de relatos cuyas historias no dejan indiferente al lector, y sobre todo si se perciben en ellos rasgos personales. Me gustan los libros de relatos, y la mejor forma de saborearlos es compaginarlos con otra lectura: es lo que suelo hacer, salvo que me enganchen mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. El anterior libro de esta autora me gustó mucho y este lo tengo apuntado pero estoy algo reacia, ya veré qué hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí me ocurre algo parecido con los relatos, aunque cada vez me estoy acercando más a ellos. Y sí, a mí también me ha funcionado lo de leerlos a veces, entremezclados con otros libros. Tomo nota de este para seguir acostumbrándome a este género. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me enamoré de ella con Qué vas a hacer con el resto de tu vida. Y de este me frenaba justamente que fuera de relatos, que de vez en cuando no me importa, pero soy muy de novela. Pero claro, lo pintáis tan bien, que al final voy a caer.
    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...