viernes, 14 de febrero de 2014

CUÉNTAME UNA NOCTALIA


Amazon

Título: Cuéntame una noctalia
Autora: Mónica Gutiérrez
Autoeditado
Páginas: 124

SINOPSIS PROPORCIONADA EN AMAZON


Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola. En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea de Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia. Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes.

"Cuéntame una noctalia" es una historia divertida y llena de ternura que seduce por el encanto de sus protagonistas y por un entorno mágico, cálido, del que cuesta muchísimo marcharse.

Lector, puede que el pueblo de Grace no salga en todos los mapas pero la felicidad y el amor saben llegar a cualquier sitio.


MI OPINIÓN


Tenía "Cuéntame una noctalia" esperándome en el kindle desde hacía más de un año, pero quería leerlo en el momento correcto, que para mí era concretamente, Navidades o cuando hiciera mucho frío. Así me lo habían aconsejado y así lo hice.

La elección no ha podido ser mejor, y el inicio del año lector tampoco.

Cuéntame una noctalia narra la historia de Grace, una joven cirujana de éxito que vuelve a su casa de toda la vida por Navidad, aunque ella planea que sea algo más definitivo. Diferentes razones le han llevado a abandonar su puesto de trabajo donde llevaba una carrera profesional en alza, y volver a su pueblo natal.

Allí la recibirán con los brazos abiertos su padre, médico de familia en Mic Napoca, y sus dos abuelos. Magnífica la relación que se respira entre Grace y su abuelo Traian. Así mismo acudirá a esas fiestas tan señaladas su hermana, que se encuentra embarazadísima y que pretende dar a luz al lado de los suyos, en el pueblo que la vio crecer.

La historia gira en torno a un acontecimiento que sorprenderá a los vecinos del tranquilo pueblo y que trastocará sus rutinas y acabará por remover el interior de Grace.

La acción transcurre en Mic Napoca, un pueblo imaginario situado en Transilvania, Rumanía. Concretamente en el año 2004, que es cuando ésta entró en la OTAN, algo que tendrá gran importancia para el transcurso de la historia.

En cuanto a la ambientación Mónica ha realizado un gran trabajo, consiguiendo transportarnos a un ambiente frío, nevado, acercarnos a la lumbre de la chimenea donde se cuentan a media voz las mejores historias.

Así ha sido como me he sentido leyendo esta corta historia. Como si estuviera sentada al lado de una chimenea encendida y alguien me la estuviera leyendo. Ha sido reconfortante.

En cuanto a los personajes, me parece que hay que destacar también que en tan pocas páginas Mónica nos haya presentado tan bien a un pueblo entero. 

Me quedo con el chico de la radio que será el encargado de dar inicio a los distintos capítulos, un punto de originalidad que me ha encantado. También con la mujer del farmacéutico, típicos cotillas del pueblo y con Cesare, el terco aunque bonachón vecino. También me ha encantado el ambiente que se respira en la cafetería de Teresa, que sabe qué es lo que necesitas tomar antes que tu misma.

Todos ellos están apenas esbozados, por eso sorprende aún más la precisión con la que al final acabas conociéndolos.

Mención aparte merece también, a riesgo de parecer muy superficial, la portada, me ha parecido bellísima.

En conclusión una historia corta, dulce, entrañable, tranquila, que invita a leerla bien cómoda en un sofá, con manta y una taza con algo bien calentito.

Totalmente recomendable.

Besos


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Etoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. La tengo apuntada, a ver cuando la leo!!Besotes

    ResponderEliminar
  3. No dejo de leer buenas opiniones de este libro, tendré que hacerme con él. Besos y feliz finde !

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues se ve que estoy tardando en leerlo :D

    ResponderEliminar
  5. Vergüenza debería darme no haber leído todavía esta novela, de la que sólo leo buenas impresiones... Tendré que solucionarlo! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Carax! Menudo regalazo que me llevo hoy. Muchísimas gracias por atreverte a leer a una autora totalmente desconocida y novata, y mil gracias por contarnos que te ha gustado. Me alegro mucho que hayas disfrutado de los personajes, "los escribí" con mucho añor. Y aunque es cierto que publiqué con miedo, también es cierto que puse mucho cariño en esas páginas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo habla bien de esta novela, así que cuando salga en edición de papel, la leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues como tu la tengo en el lector hace tiempo. Habrá que hacerle un hueco antes de que tengamos buen tiempo, jejeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Habláis muy bien de este libro, pero solo lo leeré si lo encuentro en papel (no me hago al ebook).

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustó mucho esta historia, es una lectura muy agradable y como dices, reconfortante
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se hace apetecible, sí. Me la voy apuntando...

    ResponderEliminar
  12. Pienso como tú, es una historia muy bonita y, sobre todo, es un pie que da una muestra de una escritora que comienza y que promete
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho, es como un cuento cálido y delicioso
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me has ganado por la mano, ;D. La tengo en línea de salida ya que forma parte del reto "Serendipia recomienda". Ahora tengo más ganas aún de leerla. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien, me alegro que tú también hayas disfrutado con los vecinos de Graces y creo que lo de leersela en invierno es una gran idea. Yo prácticamente me leí la mitad del libro, un domingo que hacía mucho frío, y me di el gustazo de hacerlo sin salir de la cama, tapada hasta las orejas.

    ResponderEliminar
  16. La tengo que leer para el mismo reto propuesto por Mónica. A ver cuándo me pongo. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. La tengo apuntada desde hace algún tiempo, ¡a ver si me hago con ella y la leo pronto! Besos

    ResponderEliminar
  18. Fíjate que con la cantidad de opiniones positivas no me he puesto con él todavía!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. La quería leer en navidad y no lo conseguí :( en cualquier momento lo cojo

    ResponderEliminar
  20. Es una historia muy bonita y entrañable, disfruté de leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo esta historia esperándome en el Kindle...espero ponerme pronto con ella. Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...