Hola a todos un lunes más. Este si os traigo una nueva lectura, y para no robaros mucho tiempo os la presento ya:
Sumadeletras |
La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.
Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino.
En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y trocitos de carne— que ha robado el sueño a quienes leyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e imprevisible acto final.
Me llegó la semana anterior de parte del autor, y, como podéis imaginar no he podido esperar a ponerme con él. No llevo mucho más de 100 páginas, pero no tengo mucho tiempo para leer...
Eso sí, no ha podido empezar mejor, la primera parte, no es que vaya in crescendo sino que empieza arriba y se mantiene con una facilidad pasmosa.
LEEMOS EL QUIJOTE
Esta semana estoy contentísima con el capítulo, junto con la aparición de Sancho es el que más me ha gustado.
En el uno de los cabreros que acompañan la noche a nuestros héroes, le contará a Don Quijote la muerte por amor de un joven pastor por no ser correspondido por otra pastora, Marcela, de la que me declaro completamente fan. A los pretendientes que no le gustan los aleja con un trabuco.
Por otro lado, mención especial merecen las correcciones de lenguaje que le hace Don Quijote al cabrero mientras este le relata la historia.
El capítulo termina con Don Quijote yéndose a dormir, para alegría de Sancho que se empezaba a impacientar con tanta cháchara, y prometiendo que al día siguiente acompañarían al grupo a entierro del joven pastor desdichado.
La semana que viene más.
Os dejo con la frase de mi semana:
"Cambia antes de que tengas que hacerlo"
Jack Welch
Las cosas se hacen mejor cuando es por voluntad propia.
Feliz semana a todos. Espero que empecéis genial con ella y que entréis con buen píe en Abril (madre mía, abril ya...)
Besos y sonrisas para todos.
Yo todavía no he leído ninguno de esta trilogía, aunque ahora mismo están los tres ya en la estantería esperando
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Estamos con el mismo libro
ResponderEliminarBesos
Disfruta de Consummatum est yo estoy con dies irae ;)
ResponderEliminarEspero que la disfrutes!
ResponderEliminarFeliz lunes!
Un beso!
Al final me voy a tener que poner con esa trilogía...no lo tenía pensado..pero todos estáis con ella... A ver que nos dices.
ResponderEliminarBesos
Que lo disfrutes, besotes!!
ResponderEliminarDisfruta mucho del libro. Ya nos contarás tus impresiones en la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Le tengo muchas ganas a ese librooo :) ¡A disfrutar de la semana!
ResponderEliminarMe parece que con Consummatum est vamos a disfrutar mucho. Besos.
ResponderEliminarPues ya nos contarás.
ResponderEliminarCoincidimos con la lectura. Yo lo empecé el viernes y estoy... No encuentro palabras!!!!
ResponderEliminarBesos
He visto el primer tomo de esta trilogía a buen precio en una página de libros de segunda mano y no sé si hacerme con él... me lo pensaré.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarDisfruta de su lectura, yo estoy con la relectura de La sombra del viento y con El cielo está en cualquier lugar.
Un beso
Buena semana, guapa... y vive Dios que me estáis picando con Pérez Gellida, qué fervor, lo veo por todas partes...
ResponderEliminarA mí también me ha gustado el capítulo del Quijote... Casi tanto como la imagen que ilustra tu post, que te robo con tu permiso. 1beso!
ResponderEliminarCoincidimos en lectura. Creo que unos cuantos nos hemos enganchado a esta novela (bueno, todos los que hayamos empezado con ella, jeje)
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Buena semana a ti también! Estos libros vuelven a invadir la blogosfera, está claro que hay que leerlos, aún no he leído a nadie que diga que no le han gustado.
ResponderEliminarYo llevo un poco de retraso con El Quijote, pero espero volver a pillaros esta semana.
¡Un abrazo!
Disfrútalo mucho!! Me picáis mucho con estos libros, a ver cuando puedo leer el primero.
ResponderEliminarUn beso!!
Feliz semana, guapa. Disfruta mucho tu lectura. Abrazos.
ResponderEliminarLa semana pasada vi este libro por todas partes! Librería en la que entraba, librería en la que alguien lo pedía. Yo también estoy enganchada al que estoy leyendo y me falta el tiempo para poder ponerme con él... Es el horror! jajaja
ResponderEliminarBesos!
Yo tengo ganas de leerlo. Tengo los dos primeros me no tengo noticias del tercero. Me gustaron mucho los dos primeros y confío en que la trilogía cierre bien. Besos
ResponderEliminarA mi no me duró nada el de Gellida. Ya nos contarás
ResponderEliminarBesos
¡Feliz semana!
ResponderEliminarMe paso otra vez para decirte que tengo algo para ti en mi blog ;) Pásate en un ratito que te apetezca.
ResponderEliminarPero cuántas estáis leyendo el mismo libro??? Me dais envidia de la sana, jajaja
ResponderEliminarBs.
Todavía no he descubierto la narrativa de César Pérez Gellida, pero por lo que estoy viendo en tu blog y en otros espacios, ¡estoy tardando demasiado tiempo! Disfruta de la lectura. Un abrazo.
ResponderEliminar