viernes, 28 de noviembre de 2014

LEEMOS EL QUIJOTE



Llevo ya unas semanas sin publicar los resúmenes de El Quijote y toca ponerme al día.

CAPÍTULO 39

En este capítulo el cautivo dará comienzo a su historia. Nos narrará cómo hace ya varios años salió de su casa con la voluntad de hacerse soldado, y como por distintas vicisitudes acabará cayendo preso de los turcos. Es allí donde conocerá a Pedro Aguilar hermano de Fernando nuestro personaje. 

CAPÍTULO 40

En el capítulo 40 el cautivo sigue narrando su historia que en algún momento me ha aburrido un poco. Nos contará como acaba en Argel y cómo por fin conoce a Zoraida, la mujer que le acompaña y que actualmente responde al nombre de María. Nos hará partícipes del plan de huida que  ha tramado Zoraida que llevará a cabo con ayuda de los soldados cautivos.

CAPÍTULO 41

 En este capítulo por fin el cautivo termina con la historia que se me ha hecho un poco pesada, la verdad. En ella nos narrará las distintas vicisitudes a las que se tendrán que enfrentar hasta poder llegar a España sanos y salvos.


CAPÍTULO 42

En el capítulo 42 Cervantes nos vuelve a dar un giro a la historia con la llegada de unos nuevos visitantes que pondrán una nota de felicidad a los capítulos anteriores.

Al final todos se vana descansar, menos Don Quijote que decide quedarse haciendo guardia no sea que aparezca algún gigante enemigo. Todos duermen hasta que de repente comienza a sonar una voz dulce emitiendo un canto.

CAPÍTULO 43

El capítulo anterior se cerró escuchando la melodía de un supuesto mozo de mulas que sin embargo resulta ser el heredero de un hombre rico, aragonés para más señas. Da así comienzo a otro enredo amoroso que tanto me gustan.

Sin embargo Cervantes nos corta la historia para contarnos la broma (de mal gusto) que le montan al pobre Hidalgo las dos sirvientas de la venta...

CAPÍTULO 44

Continúa Cervantes con la historia de amor de Luis, el falso mozo, y Clara, la hija del oidor. En este momento llegarán los sirvientes del padre del muchacho para llevarlo de vuelta a su casa y a él no le quedará más remedio que descubrirse. Ante tanto revuelo habrá huéspedes que tratarán de irse sin pagar...

Además, el capítulo termina con la llegada del barbero al que Don Quijote le quitó su bacía para hacerse un yelmo...

CAPÍTULO 45

Terminaba el capítulo anterior con la llegada del barbero, y, como ya me podía imaginar se monta lío, y de los buenos... 

Por sorprendente que parezca, será Don Quijote el que ponga paz. Sin embargo, de poco le servirá pues han llegado a la venta una cuadrilla que quiere llevarlo preso en nombre de La Santa Hermandad. Vaya lío....

CAPÍTULO 46

He de decir que terminé el capítulo anterior preocupada... ¿Se iban a llevar preso a Don Quijote? Sin embargo, y apelando a su locura, el cura conseguirá que lo dejen libre.

Cuando todo parece arreglado a Sancho se le ocurre decir algo sumamente inconveniente y despierta el enfado del caballero. 

Por fin, dos dias después, se ponen en marcha y saldrán de la venta, aunque de una manera muy particular...

Besos 




Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Muy bien! Yo llevo meses sin leer, así que ya casi he descartado terminarlo este año, y mira que me estaba gustando. Igual me planteo darle un empujón en diciembre.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, has hecho como yo: darte un atracón de Quijote para recuperar el retraso. Ya nos queda poco.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Al día! Qué poco nos queda ya, ¿verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El otro día aluciné cuando Juan Gómez Jurado comentó que Cervantes escribió la 2ª parte de El Quijote en sólo 15 días. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nos queda un último tirón ! Yo estaba deseando que salieran ya de la venta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya no os queda nada!
    El Quijote es todo vuestro!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero algún día animarme a leerlo también :D

    ResponderEliminar
  8. Ay, Carax, corazón, que andamos las dos corre que te corre detrás de nuestro hidalgo. Ni te cuento la ventaja que me lleva a mí. Y ¡cómo le echo de menos! Trataré de ponerme al día, como has hecho tú. Abrazos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...