domingo, 4 de enero de 2015

LEEMOS EL QUIJOTE



Termino ya el reto de leer El Quijote durante 2014. Aquí los capítulos que faltaban.

CAPÍTULO 47

En el capítulo 47 nada extraordinario ocurre.

Tenemos a Don Quijote enjaulado camino de su casa, aunque el esta convencido de que esta siendo víctima de un encantamiento que si bien sus predecesores no sufrieron, debe ser cosa de la nueva caballería.

Sancho, por su lado empieza a dar muestras de incredulidad hacia la historia del encantamiento.

CAPÍTULO 48

Este capítulo se me ha hecho larguísimo. La mayor parte de el transcurre con la conversación entre el cura y el canónigo que se encontraron por el camino sobre los libros de caballería, comedias y demás. 

Quizá el único punto de humor es cuando Sancho decide preguntarle a Don Quijote si ha tenido ganas de hacer aguas mayores o menores para convencerse si es cierta o no  la historia del encantamiento.

CAPÍTULO 49

En este capítulo Don Quijote consigue salir de la jaula y comienza una discusión con el canónigo que trata de hacerle ver que los caballeros andantes no existen y que será mejor que cambie de lectura pues las novelas de caballería le están llevando a la locura.

Sin embargo nuestro hidalgo no duda en darle la réplica con un discurso plagado de verdades y locuras con el que tratará de hacerle ver al canónigo su error.

CAPÍTULO 50

Tengo que decir que los últimos capítulos se me han hecho aburridos de solemnidad... En este nos encontramos otra vez con los diálogos entre Don Quijote el canónigo y Sancho sobre los libros de caballería.

Al final parece llegar un soplo de aire fresco con la incorporación de un cabrero que en el próximo capítulo nos contará su historia.

CAPÍTULO 51

Este capítulo me ha devuelto la sonrisa al leer a Don quijote. En el el cabrero nos cuenta su desventurada historia de amor. Y es que vivía en un pueblo enamorado él y la mayoría de jóvenes de la bella Leandra, que sin embargo decide huir con el pero de los pretendientes. Un embaucador que se lleva todo lo que tiene de valor.

Es así como su padre decide encerrarla y como todos sus pretendientes deciden echarse al monte para suspirar por el amor perdido.

CAPÍTULO 52

Por último en el capítulo 52 nuestro Don Quijote no podía acabar sin recibir alguna paliza. Concretamente dos. Una por parte del cabrero con el que se enzarza al escucharle tomarle por loco.

La segunda de manos de unos procesionarios que debido a la sequía han sacado la imagen de a Virgen para pedir lluvia. Sin embargo el caballero de la Triste figura piensa que se trata de una dama a la que llevan contra su voluntad....

Es así como dolorido deciden llevarlo por fin de vuelta a casa donde llegará rodeado de gran expectación por parte de sus vecinos y familiares. Si nos adelanta Miguel de cervantes que la historia no acaba aquí ya que, a pesar de no encontrar los papeles, el supo que don Quijote y Sancho realizaron una tercera salida, a unas justas de Zaragoza.

Y así termino el reto de leer El Quijote de la Mancha propuesto por Laky. Desde aquí agradecertelo, porque si no creo que no me hubiese animado.

Besos 







Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Un placer contar contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta lectura no la habría cumplido así que enhorabuena y me alegra que lo hayáis disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me he quedado colgada a mitad de año cuando empezaron a complicarseme las cosas. Me da un poco de rabia pero me alegro mucho de que hayas conseguido terminarlo! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he terminado hoy y también le doy las gracias a Laky por organizarlo, por devolverme uno de los mejores libros que he leído, y a ti por servirme de guía de mis olvidos y mis retrasos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me habría animado sin el reto.
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...