lunes, 29 de junio de 2015

LA SEÑORITA MACKENCIE. ANTHONY TROLLOPE


La señorita Mackencie de Anthony Trollope
Editorial Dépoca
480 páginas

MI OPINIÓN

Una vez más os traigo mi opinión sobre una de las novelas del catálogo de la editorial Dépoca. Pero empecemos por el final.. Apuntaoslo. Dicho lo cual, podemos continuar.

Margaret Mackenzie es una solterona que se ha dedicado toda su existencia a cuidar a los hombres de su familia. Un espíritu abnegado que, cuando recibe la herencia de su hermano, encuentra algunos obstáculos para ser ella, por fin, quien coja las riendas de su propia vida. Será en este momento cuando empezarán a aparecerle pretendientes por todos los lados, teniendo nuestra heroína que dilucidar cual de todos ellos es el más adecuado y el que se acerca a ella honestamente y no por su dinero.

Comienza así una historia que pese a que en el resumen haya pecado de simplona, lo cierto es que ha resultado de lo más interesante. Una ambientación estupenda que refleja muy bien la época, y la Inglaterra de mediados del siglo XIX que tanto me gusta descubrir en los libros.

A parte de lo obvio, si hay algo que sobresale en ella es el personaje de Margaret, con el que he disfrutado muchísimo. Una mujer de mediana edad que en su treintena va a empezar a descubrir mundo y a preguntarse por qué ella no puede ser digna de un gran amor. Es fantástico ver como evoluciona y cómo se enfrenta a su destino. En un primer momento, temerosa e incluso reticente  ala libertad recién adquirida que le proporciona la herencia recibida, para ir poco a poco soltándose y atreviéndose  a considerar la posibilidad de desposar a alguno de sus tres pretendientes.

Son los personajes masculinos importantes también en la trama. Resultan bien trazados y despiertan sentimientos encontrados en el lector, hasta el punto que iremos descubriendo junto con la propia Margaret cuales de ellos son los más indicados para ella.

Cada vez son más complejos y menos frívolos los temas a los que nuestra protagonista tiene que dar solución. Haciendo que el ritmo no decaiga y que avancemos las páginas con ganas de saber el destino de Margaret.

En cuanto a la prosa resulta amena, nada complicada pese a ser un clásico, y por ello, de nuevo no hay que pasar por alto la gran labor de traducción esta vez de la mano de Rosa Sahuquillo Moreno y Susanna González.

La presentación de la novela, de nuevo es preciosa, una edición ilustrada por Iván Cuervo con las ilustraciones originales y una fantástica portada con el óleo sobre lienzo "Portrait of a lady" de Albert Edelfelt.

Dicen que la gente se llevaba las novelas de Anthony Trollope a los refugios antiaéreos durante la Segunda Guerra Mundial, y yo ya he entendido por qué. 

Volvamos al principio. Apuntáoslo.

"Me temo que debo importunar a mi lector con algunos detalles relativos a los primeros años de vida de la señorita Mackenzie - detalles cuyo relato será más bien tedioso, por lo que intentaré alargarlo lo menos posible-. Su padre, que en su juventud había dejado Escocia para vivir en Londres, había dedicado toda su vida al servicio de su país. Se convirtió en empleado de Somerset House a los dieciséis años y aún era empleado de Somerset House cuando murió, a la edad de sesenta. Será suficiente añadir que su esposa había muerto antes que él y que, al morir, dejó dos hijos y una hija."

Besos

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima , como todo lo de esta editorial. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Las novelas de esta editorial me atraen mucho y ésta la tengo apuntada desde hace tiempo. A ver si poco a poco me voy poniendo al día. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta como todo lo de D´Epoca. Lo tengo apuntado desde hace tiempo pero aun no me he hecho con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído ningún libro de estos y la verdad es que me apetecería un montón. Este que nos traes ya lo tenía en mi punto de mira.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo requeteapuntado, jajaja A ver cuando lo consigo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. La tengo en mi lista de pendientes y espero poder hacerme con ella en cuanto antes, ahora que es verano creo que es el mejor momento. Gracias por la reseña. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta novela de Trollope. La leí hace unos meses, también en la estupenda edición dÉpoca Editorial, y aunque parezca un poco curioso, me descubrí a mí misma nerviosa por saber qué iba a ser de la queridísima Margaret Mackenzie. Con esta edición, dÉpoca inaugura su biblioteca Trollope, un clásico que se convierte en joya con las buenas traducciones que está haciendo la editorial. Bss

    ResponderEliminar
  8. Este es quizá uno de los títulos de la editorial que menos me atrae. Peeeero, aún así, es D'Epoca, y todos me lo habéis vendido muy requetebien así que te haré caso y lo apuntaré, a ver cuando cae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cómo me llama este libro *o*, como todos los de esta editorial.

    ResponderEliminar
  10. Este ya lo tenía anotado así que me alegra que también lo recomiendes, todavía no he leído nada de esta editorial, a ver si me estreno de una vez
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si te pones así, lo APUNTO. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué susto, que pensé que nos ibas a contar el final :) Pero no. Ya apuntado estaba, no me pongas falta ;) Quiero conocer la evolución de Margaret.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A ver si me leo algo mas de esta editorial que acabé con un buen sabor de boca, lo malo es que hay muchas que me atraen aunque esta me gusta especialmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Interesante propuesta. Como suele ser habitual en dÉpoca, merece la pena leer las joyas literarias que nos ofrecen. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una editorial de la que tengo que leer obras suyas y sobre todo tras grandes reseñas que se escriben sobre novelas que merece la pena traer de vuelta para leer,.

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo tengo más que apuntado, me apetece un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una edición preciosa. La tengo apuntada.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Lo leí hace un par de meses y también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues apuntadísima la tenía hasta que leí por ahí una reseña que "la guillotinaba" y a punto estuve de coger el typex, aunque al final solo la atravesé con una línea. Ahora, vuelvo a plantearme su subida en el escalafón. Esto es un no parar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo el libro en mi estantería, así que cada vez está más cerca de ser leído... Pero tendrá que esperar, que tengo varios clásicos a la cola. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Qué ganas tengo de leer algo de Trollope! Ya le tengo echado el ojo a esta edición de D'Época, a ver si me hago con ella muy pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Apuntado :)
    Aunque de esta editorial tengo el de El misterio de Gramercy Park, y es el que primero voy a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Los personajes se merecen su propia novela; como siempre, me parecen lecturas muy divertidas,
    besucus

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...