lunes, 15 de julio de 2019

Lena y Karl | Mo Daviau


Lena y Karl de Mo Daviau
Blackie Books
320 páginas

MI OPINIÓN

Karl es una vieja gloria del rock. En su tierna juventud fue guitarrista de uno de los grupos de indie-rock más populares del momento. Junto al cantante Milo, lo molaban todo. Sin embargo las luces de ese momento parecen haberse apagado y a sus cuarenta años Karl ve la vida pasar detrás de la barra de bar que regenta, con la única compañía de su mejor amigo Wayne y los recuerdos. Sobre todo el de Meredith su antigua novia, a la que no ha conseguido olvidar.

Todo da un giro el día en que Karl descubre un agujero de gusano en su propio armario, y, junto a Wayne, deciden montar el negocio del siglo: viajes al pasado para poder ver conciertos de rock. Las reglas están claras, la puerta intertemporal sólo se puede utilizar para disfrutar de conciertos del pasado, sin poder traerse ningún souvenir, ni haber interconectado con nadie del concierto. Nada puede cambiarse de como fue. 

Durante un tiempo todo parece ir como la seda, salvo por la enfermedad de nostalgia que traen la mayoría de estos viajeros en el tiempo tan peculiares, sin embargo Wayne, en plena crisis vital, decide que va a cambiar el mundo. Quiere viajar a 1980 e impedir la muerte de John Lennon. Como mínimo la música del momento dejará de ser la basura que es. ¿Qué puede salir mal? Pues que tu amigo se equivoque y en vez de 1980 introduzca el comando 980, llevándote derechito al Nueva York precolombino, donde no hay ni un solo aparato electrónico que pueda llevarte de vuelta al presente.

Karl tiene claro que debe sacar a su mejor amigo de ahí, pero también sabe que no puede hacerlo sólo, por eso contactará con Lena, una física con el pelo multicolor, sin pelos en la lengua y que sabe pedir lo que quiere. Juntos comenzarán a tratar de invertir el viaje de Wayne y traerlo de vuelta al 2010.

Lena y Karl es una novela de amor, pero no parte, ni cruza jamás, el punto de lo almibarado y cursi. Al revés es una historia con un puntito canalla, en algunos momentos irreverente, y muy actual que se hace de lo más disfrutona. Nada me puede gustar más que los viajes en el tiempo, agujeros de gusano y demás. Creo que conforman historias muy originales, que dan mucho juego al lector y que son muy entretenidas.

Agradezco enormemente a Blackie Books que, como ya hizo con La familia Telemacus (una novela que no dejo de recomendar), edite este tipo de literatura que tan bien sienta al lector y que tan buenos ratos le hace pasar. Lena y Karl es de esos libros que pegan fenomenal con el verano.

Besos

5 comentarios:

  1. Pues no me desagrada lo que cuentas, pero creo que para este verano este libro ya no tiene cabida, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    parece que es una novela, como poco divertida, pero no la veo para mí, no es un tema que me atraiga especialmente y ya sabes lo liadas que vamos. La dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo así que espero leerlo ya mismo ;D

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, la apunto sin dudar junto a la de Telemacus que ya la anoté gracias a ti para cuando pueda gastar y comprar jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que no me llamaba la atención, pero ahora me has picado la curiosidad. Me lo anoto para leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...