lunes, 23 de noviembre de 2020

Amor en clima frío | Nancy Mitford

 


Amor en clima frío de Nancy Mitford
Asteroide
336 páginas

MI OPINIÓN

Podré recordar este 2020 como el año en que descubrí a Nancy Mitford y me regaló dos cinco estrellas en este tiempo tan atípico. Leí A la caza del amor justo antes del confinamiento de marzo y me encandiló la manera de escribir de la autora, ese humor tan fino y esa manera de tejer personajes tan inolvidables. Por eso tenía muchas ganas de hacerme con Amor en clima frío, una especie de continuación de A la caza del amor.

Nuestra narradora vuelve a ser Fanny, una joven hija de un lord inglés y de una mujer que decidió vivir a su aire a la que todo el mundo llama La Desbocada. Fanny, debido a las desavenencias entre sus progenitores, se ha criado en casa de sus tíos Emily y Davey, a caballo entre distintas casas palaciegas regentadas por lores con sus manías y visiones de la vida que la han hecho ser testigo de una época que se va muriendo poco a poco. 

Si a la caza del amor se centraba en la familia de las hermanas Radlett, Amor en clima frío traslada la acción a los Hampton, la casa de Lord y Lady Montdore, padres de una hija bellísima, Polly, a la que la madre desea colocar en sociedad mediante un buen matrimonio pero en el que la protagonista parece no estar nada interesada. Hasta tal punto llegarán las diferencias entre madre e hija que Polly decidirá dar un golpe en la mesa y causar uno de los escándalos que tanto daban que hablar en la época.

Dentro de esta segunda novela que leo de la autora me he vuelto a reencontrar con lo que más me gusta de ella, su manera de retratar a los personajes, cada cual más histriónico, y la manera de contar, con ese humor tan inglés que tanto me gusta... Me ha encantado volver a acercarme a Davey, uno de mis personajes favoritos de A la caza del amor y me ha alegrado comprobar que sigue con tan buena salud. Muy divertidas me han parecido las pequeñas de las hermanas Radlett, Victoria y Jessy, dos díscolas y terribles deslenguadas que me han hecho reír en un montón de ocasiones.

Nancy tiene la habilidad de llevarte de la risa al golpe de realismo en un abrir y cerrar de ojos, tratando temas complejos, difíciles y duros sin perder el tono de lectura agradable que impregna sus páginas. Todo un descubrimiento del que, afortunadamente, me quedan unas cuantas novelas por descubrir. La Trifulca ya está encargada en mi librería de confianza.

Besos

8 comentarios:

  1. Pues no he leído aún nada de la autora y ahora me dejas con muchas ganas. Ays, se me acumulan los pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego lo que te gusta la Mitford, se nota que disfrutas mucho sus libros. A ver si me animo, yo leí una biografía familiar y eran unas hermanas increíbles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído nada de la autora y si la conozco es por los libros de las hermanas Mitford. Ya veo que me estoy perdiendo algo bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He visto a otros lectores recomendando a esta autora... Visto lo visto, habrá que tenerla muy en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me gusta Nancy Mitford! Es que nunca defrauda. Yo también empecé con "A la caza del amor" y seguí con "Amor en clima frío", y ahora que te leo, creo que me vendría muy bien leer "No se lo digas a Alfred" porque la echo de menos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Pues me llevo dos apuntadas porque no he leído a la autora. Gracias por aumentar mi lista...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no he leído nada de ella, así que tomo nota del primero sin dudar. Gracias por el descubrimiento, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer a la autora!

    Besotes

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...