lunes, 9 de noviembre de 2020

Perfil asesino | John Connolly

 


Perfil asesino de John Connolly
Tusquets
368 páginas

MI OPINIÓN

Aquí vengo con mi ración mensual del detective Parker que en esta ocasión me ha hecho sufrir más de la cuenta... 

¿Se puede enamorar una de un personaje? Porque creo que estoy enamorada de Bird... Creo que es porque me encanta su sentido del humor. Aunque también os digo que en la vida real huiría de un hombre como Charlie, que tiene línea directa con los problemas y la muerte... 

Quiero mucho al protagonista pero son los secundarios los que me dan una vida tremenda en estos libros, en particular dos de ellos. Unos asesinos a sueldo a los que les juraría amistad eterna ahora mismo.

Todo se desencadena cuando aparecen los cuerpos de varias familias enterrados hace años con señales de haber sufrido violencia y con unas tablillas colgadas al cuello en las que todavía se puede leer la palabra "pecador". Se cree que son los miembros de una especie de comunidad fanática religiosa que desaparecieron hace años. Pero el tema parece tejer redes hasta nuestros días y, como no, Bird se verá envuelto en toda esta historia cuando se le encargue investigar el supuesto suicidio de la joven Grace Peltier. 

La lectura de Perfil asesino ha resultado ser bastante inmersiva. Me ha causado verdaderos picores leer tanto sobre arañas y como causar torturas y la muerte con ellas... ¿Era realmente necesario Connolly?  Por otro lado, en esta ocasión el autor me ha dejado entrever que mejor no dar nada  ni a nadie por hecho, por eso he empezado a sufrir mucho por los personajes. John parece enseñarnos la patita y nos deja ver su particular sadismo con los lectores... Me hace temblar que sea un George RR Martin de la vida... Me da que las siguientes entregas las voy a leer con el alma en vilo.  


Y aun así, después de todo, tal y como señalaba Mónica en la entrada anterior, lo mejor de esta serie es lo bien que escribe Connolly. Podría leer cualquier género con el que se animase.  Ese estilo es una de las cosas que más engancha de sus libros, la virtud que tiene a la hora de trasladar al lector con sus palabras a unas atmósferas tenebrosas, oscuras y neblinosas. 

Me encanta esta serie de libros. Creo que ha sido una de mis mejores decisiones lectoras embarcarme en este reto lector de leer uno al mes. El camino blanco ya está entre los libros que me esperan, os lo traigo en diciembre.

Besos

10 comentarios:

  1. No he leído nada del autor y ponerme ahora con otra serie... No lo veo. Lo que sí veo es lo de enamorarse de un personaje, a mí me sucede a menudo (todo lo contrario que en la vida real jajajaj)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal aunque me da un poco de pereza comenzar una nueva serie con 12 libros ya publicados. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    leí el primero de la serie y no me gustó como para embarcarme en otra serie más así que no creo que lea este tampoco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Juro que ayer comenté, pero no aparece. Bueno, decía que me alegra enormemente ver lo que estás disfrutando, además, ya irás dántote cuenta la suerte que tienes de poderlos leer bastante seguidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues te digo lo mismo que te he dicho antes: no me gustó el primero así que no seguiré con la serie. ¡Será por series!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de estrenarme con el autor, aunque tengo otro por casa para empezar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ay las sagas, son mi calvario. Veo muchos libros que me gustan una barbaridad pero solo por formar parte de una saga, lo descarto. Lo de enamorarse de un personaje jejeje, la verdad no me ha ocurrido nunca. Besos

    ResponderEliminar
  8. No leí nada de Connolly, aunque esta que reseñas no me termina de convencer. Sin embargo, si es parte de una saga y las anteriores novelas que la conforman se pueden leer de forma independiente, no me importaría leer alguna de ellas. Además, veo que hay varios títulos de este autor en la red pública de bibiotecas digitales de Galicia, por lo que los tendré muy en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Visto tu entusiasmo, me lo apunto. Ahora mismo no me apetece demasiado leer sobre crímenes, pero nunca se sabe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ay, me da error al comentarte. A ver si esta vez se publica. Lo dicho, que tengo que ponerme yaaaaa :-D

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...