miércoles, 14 de agosto de 2013

NUNCA VOLVEREMOS A SER LAS MISMAS


Espasa



Título: Nunca volveremos a ser las mismas
Autora: Brenda H Lewis
Páginas: 296
ISBN: 978-84-670-0703-9

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...

AUTORA

Escritora y filóloga americana, Brenda H. Lewis es especialista en literatura del siglo XX y en 2012 publicó su primera novela, Nunca volveremos a ser las mismas.

MI OPINIÓN

Nunca volveremos a ser las mismas fue la novela chick-lit de moda el verano pasado. Fueron muchas las reseñas positivas que leí entonces y que me hicieron apuntarlo esperando a que llegara su momento. En verano, con tanta calor, suelen apetecer este tipo de libros y no dudé en darle su oportunidad. Solo puedo decir que me lo he pasado pipa.

Maica es una abogada divorciada de un piloto de aviones al que llama Super Mario Bross que le abandonó por una azafata de avión, dejándolas solas a ella y a Ching, su hija china adoptada. Maica sufre de estrés, algo que no extraña cuando conoces a su familia y amigos, todos ellos un cuadro, que hacen de la vida de la protagonista un auténtico show.

Los personajes son fantásticos, del primero al último una auténtica fauna que convierten la novela en una sucesión de momentos hilarantes que te llevarán a la risa incontenible.

Me daba un poco de miedo ponerme con la novela porque eran muy altas las expectativas que tenía sobre ella. Todo el mundo coincidía en haberse reído muchísimo con Maica y yo, que no soy de risa fácil con los libros, me temía no  disfrutarla igual.

Sin embargo, Brenda lo ha conseguido. En casa no paraban de preguntarme qué era eso que me hacía tanta gracia. Yo les contestaba que tenían que leerlo. De hecho, mi madre no ha podido aguantarse y ahora es ella la que se lo está pasando en grande con Maica y compañía. 

Por otro lado también creía que no iba a ser capaz de empatizar con los problemas e inquietudes de una madre a punto de cumplir los cincuenta, pero he descubierto que somos completamente iguales, tenemos las mismas preocupaciones, los mismos miedos y opinamos del género masculino  lo mismo independientemente de nuestra edad.

Lo único que no he podido valorar personalmente es la relación con su hija Ching, pero tengo madre, así que ha sido igualmente gracioso.

En cuanto al estilo de la autora, es un estilo directo, desenfadado, con abundante diálogo y muy actual. Descubrir a Brenda y sus chicas ha sido un soplo de aire fresco.

En conclusión, recomiendo la novela encarecidamente. Si te gusta el chick-lit, las lecturas ligeras, divertidas, si estas triste o de buen humor, si necesitas terapia o en cualquier circunstancia, ponte en manos de Maica, que la risa es muy sana. Anímate.

Besos

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Ya sabes que a mí también me encantó, y eso que tenía el mismo miedo que tú, tener unas expectativas demasiado altas y que no me hiciera tanta gracia, pero las cumplió :-)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. YO también me lo pasé pipa leyéndolo. Es uno de los libros más divertidos que he leído nunca.
    Aunque yo más que de chick lit, lo calificaría directamente de humor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí que leí, en su día, muchas reseñas de este libro, opiniones que me dejaron con las ganas de leerlo. Si tan bien os lo pasáis con él, habrá que darle una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Xavier, que he leído tantas reseñas positivas que aunque en principio no es el tipo de libro que me llame terminas por considerarlo. Y como veo que tú también te has divertido ya tomo nota definitivamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, yo también disfruté de él el verano pasado y aunque no llegue a reirme a carcajadas, sí tiene momentos muy divertidos
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado. Yo sin embargo no termino de estar convencida. No lo veo muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído tantas reseñas que lo ponen tan bien, y parece tan divertido que me apetece bastante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el año pasado y me gustó, es muy entretenido, ágil y te hace reír.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, probablemente caiga en vacaciones, que siempre me apetecen este tipo de lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo he leído este verano y estoy ultimando la reseña pero en general coincido contigo en mis impresiones. Me duró poquísimo entre las manos y eché mucho de menos las risas que me proporcionó. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta novela desde el verano pasado que me tocó en un sorteo y todavía no la he leído, pero sí un par de familiares que opinan lo mismo que tú, se lo han pasado pipa leyéndolo, es muy divertida! Así que lo mismo le echo un ojo que parece una buena lectura para esta época tan calurosa ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me lo pasé muy bien el verano pasado con este libro. Es un libro estupendo para llevarte a la piscina y a la playa y no parar de reir ;D

    ResponderEliminar
  13. Como ya te dije en la otra entrada, yo no conseguí pasármelo bien. De hecho, a pesar de ser tan finito me costó terminarlo y lo dejé en varias ocasiones.
    No sé que me habrá fallado, seguramente que todo es muy exagerado y es un tipo de humor que personalmente no me acaba de gustar. Para gusto los colores:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...