Planeta |
Título: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro
Páginas: 448
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-11249-5
AUTOR
Planeta |
Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena SER.
Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fi n, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller.
Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.
SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.
Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.
Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.
MI OPINIÓN
¡Por fin os traigo la reseña de "El último pasajero"! Es un libro que leí hace unos meses pero que entre lecturas conjuntas y compromisos no la he podido traer antes.
Fue una de las sensaciones del verano pasado, y lo cierto es que es un libro de lo más entretenido.
La novela comienza en agosto de 1939 cuando un barco encuentra en mitad del mar un trasatlántico abandonado. El Valkirie. En él no hay nadie excepto un niño recién nacido. Sin embargo lo más misterioso es que parece como si a sus pasajero se los hubiera tragado la tierra, bueno, en este caso, el mar, porque todo está como si hubiesen desaparecido en ese mismo instante.
Ya en la actualidad Isaac Feldman, un multimillonario judío, tratará de reflotar al Valkirie y realizar el mismo viaje que éste hizo años atrás cuando fue encontrado a la deriva.
Lo acompañará en esta empresa Kate, una periodista de investigación que trata de hacer un reportaje sobre el barco y el propio Feldman.
Muy pronto empezarán a ocurrir cosas de lo más extrañas.
En cuanto a los personajes, el libro nos presenta a toda la tripulación, pero en quien realmente se centra la historia es en Kate, Isaac y el propio barco, que adquiere la categoría de protagonista. De hecho, será a este último al que conoceremos del todo , ya que el resto de personajes no están dotados de una gran profundidad, aunque creo que tampoco fuera éste el objetivo del autor, si no más bien de dotar a la novela de un ritmo vertiginoso.
En cuanto al estilo narrativo, es ágil, con un ritmo como ya he comentado endiabladamente rápido; mantiene la intriga hasta el final y a lo largo de la historia va dando una serie de giros interesantes y que te van dejando con ganas de más.
Existen abundantes diálogos, lo que contribuye a su mayor agilidad y a una lectura sencilla.
El libro está catalogado como terror; eso me tiró un poco para atrás a la hora de leerlo porque no leo ese género. Soy una miedica empedernida. Sin embargo a medida que iban saliendo las reseñas del mismo me terminé por animar y por fin lo gané en un concurso de Laky.
He de decir que lo pasé un poco mal; el tema de las persecuciones en las que no sabes quién o qué te esta persiguiendo me dan un poco de mal rollo. Ya os digo, lo mío es de juzgado de guardia. Aun así tampoco creo que se trate de un libro de terror puro y duro.
En cuanto al final, he de decir que algunos giros que llevaron a él me parecieron algo forzados y me decepcionaron un poco. Si es cierto que el propio final me pareció bien traído y solucionado, aunque, no se por qué, algo precipitado. Como si en pocas páginas se concentraran muchas cosas.
Aun así el resultado final fue positivo. Me divertí mucho leyéndolo, me tuvo muy entretenida.
Mención especial se merece la ambientación, me pareció de lo mejor del libro. Esa oscuridad, esa niebla que parece que te esté calando los huesos mientras estas en el sofá de tu casa... Un diez en este sentido.
En conclusión, si buscas una novela con grandes dosis de intriga, que te mantenga en vilo durante sus páginas, El último pasajero es para ti. Muy adictivo.
Besos
Este también lo tengo apuntado desde hace tiempo, al igual que tu lo de que fuera de terror me echaba un poco para atrás, ya veo que no es para tanto, así que a ver si no lo leo muy tarde, besotes
ResponderEliminarYo tampoco leo terror pero me gustó mucho :)
ResponderEliminarA pesar de que este género no es lo mío, este es un libro que me llama mucho la atención; quizás lo acabe leyendo. 1beso!
ResponderEliminarCuando lea este libro también tendré que decir yo eso de ¡¡por fin!. Lo tengo como un libro que me entretendrá, sin muchas más expectativas, que ya es bastante, eh ;)
ResponderEliminarBesos
A mí también me gustó mucho.
ResponderEliminarYo me lo leí el año pasado y también lo disfruté mucho. Me gusta como escribe Manel Loureiro. Besos
ResponderEliminarA mí también me gustó muchísimo. Es una novela inquietante. Siempre que la veo no puedo olvidar el sorteo que organicé, qué bien me lo pasé.
ResponderEliminarUn besito.
Tenía ganas de leer la reseña. Me has convencido. Me lo apunto. Besos.
ResponderEliminarOtra a la que le gustó mucho. Coincido plenamente con tu opinión :)
ResponderEliminarHace meses me harté tanto de verlo en tantos blogs que pasé de él. Hoy he leído tu reseña y vale, venga, me lo anoto ya para leerlo en algún momento jaja. Yo también soy muy cagueta, pero como tú has podido, ¡yo también! jaja
ResponderEliminarBesos!
Pues, como tú, soy bastante "cagueta" así que, de momento, lo voy a dejar pasar. Abrazos.
ResponderEliminarLa ambientación y las sensaciones que te produce son impresionantes. Besos.
ResponderEliminarTodo lo que escribe este autor en concreto me gusta y que decir a mí me gusto mucho aunque me sigo quedando con su trilogía de zombis.
ResponderEliminarYa decía yo que me sonaba que lo habías leído hace tiempo...
ResponderEliminarLo tengo pendiente, por fin me hice con él pero aún no me he puesto. Besos.
Tiene muy buena pinta la historia y la intriga que la acompaña. Me lo anoto. No lo había oído nombrar.
ResponderEliminarBs.
La leí hace unos meses y también me gustó mucho, coincido contigo en que lo mejor es la ambientación
ResponderEliminarBesos
A mi también me daba miedo porque lo catalogaban como de terror pero no me pareció que diese mucho miedo
ResponderEliminarBesos
A mi tampoco me pareció un libro de terror propiamente dicho, pero me gustó mucho! Besotes
ResponderEliminarMe gustó.
ResponderEliminarEse terror casi clásico con barco fantasma incluido, esa sobreambientación casi teatral.. lo disfruté. Por ponerle un pero la parte romántica, pero lo disfruté muchísimo
Besos
Tiene buena pinta. Sólo la portada promete!
ResponderEliminarBesos
Me chifla Manel Loureiro!!!! Yo tb lo leí el verano pasado y me encantó :)
ResponderEliminarEs un libro que no me llama demasiado la atención, aunque no lo descarto para pasar un rato entretenido.
ResponderEliminarUn beso!!
A mi me gustó bastante, aunque hubo cosas relacionadas con la verosimilitud de la trama que no me terminaron de convencer, engancha y mucho.
ResponderEliminarBesos.
Lo tengo apuntado, a ver cuándo lo leo.
ResponderEliminarUn beso!
Me encanta cómo escribe este hombre, espero hacerme pronto con este =)
ResponderEliminarBesotes