miércoles, 21 de agosto de 2013

NUBES DE KETCHUP


Alevosía





Título: Nubes de Ketchup
Autora: Annabel Pitcher
ISBN: 978-84-15608-39-4
Páginas: 280

AUTORA


Annabel Pitcher tiene actualmente 27 años. Nació en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.

SINOPSIS

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... 
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición... .

OPINIÓN

Conocía a la autora por haber leído múltiples reseñas muy positivas de su novela anterior "Mi hermana vive en la repisa de la chimenea". No he tenido el gusto de leerla, pues me estreno en la escritora con esta, su segunda novela que gané en un sorteo en el blog de Manuela, "Entre mis libros y yo".

Zoe, una joven inglesa, perseguida por su conciencia, decide contarle a un preso estadounidense del corredor de la muerte el crimen que ha cometido y que ha conseguido mantener en secreto hasta ese momento.

La novela se narra a través de las cartas que Zoe va enviando a Stuart, el preso, en las que va narrando cronológicamente los hechos. 

El estilo de la autora es de gran sencillez, abundan los diálogos, y es muy fácil de seguir. Me ha gustado mucho la manera que tiene la autora de ir evolucionando a través de las cartas la relación unilateral a medida que Zoe va cogiendo confianza con Stuart. También el hecho de que a pesar de la gravedad de los hechos contados por la protagonista, se introduzcan algunos comentarios o pasajes con sentido del humor que distienden el ambiente creado por el libro, haciendo que cojamos especial cariño a la protagonista y que empaticemos con ella y con lo dificultoso que le resulta confesar su problema.

El resto de personajes están muy bien trazados para ser secundarios, sobretodo lo que se refiere a los padres y hermanas de Zoe, donde también se nos narrará los propios problemas y secretos que guarda su familia.

Siendo sincera no esperaba tanto de este libro, pero me he llevado una gran sorpresa. En un estilo sencillo y ágil, la autora nos desliza por la historia, haciendo que pases las hojas sin darte cuenta hasta un final que consigue emocionarte.

Lo que más me ha gustado del libro es que nos transmite un mensaje importante, profundo y complejo dentro de la aparente sencillez de la historia que ha hecho que llegado el final, a parte de quedarme pensativa, lo haya tenido en mente los días posteriores.

Totalmente recomendable.

No tengo ninguna duda que leeré la novela anterior de la autora y espero disfrutarlo tanto como esta.

Desde aquí gracias a Manuela por el sorteo

Besos
Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Cuánto me alegro de que te haya gustado ! Coincido plenamente en tus impresiones, es una autora con una capacidad increíble para ahondar en temas delicados con una sencillez asombrosa y sin caer en dramatismos. Te adelanto que su anterior libro no te defraudará en absoluto, a mí incluso me gustó más. Besos.

    ResponderEliminar
  2. YO sí he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me encantó (no dejes de leerlo). Me gustó tanto que ésta me daba un poco de miedo pues alguna reseña que he leído decía que no estaba a la altura y no quería sufrir una decepción.
    Pero, tras leer tu reseña, y lo que ha comentado Inés en Twitter, está claro que tengo que leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído los dos de la autora y los dos me gustaron mucho, aunque es verdad que "Mi hermana..." es un libro muy muy especial. Como Laky, también te recomiendo que lo leas. Yo también leí primero "Nubes de Kétchup", así que no sufrí ningún tipo de decepción y he podido disfrutar de los dos, en lo que tienen en común y en lo que los diferencia. Ya nos contarás si te animas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo empecé a leer y como no acababa de engancharme lo dejé aparcado. Creo que antes de retomarlo veré qué tal con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de la que he oído aún mejores críticas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No leí nada de la autora y tengo Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea en el kindle desde hace mucho y este me tocó hace unos meses en un blog, así que solo me falta cogerlos y ponerme con ellos ;D

    ResponderEliminar
  6. He leído el anterior y me gustó mucho y por eso tengo ganas de leer también este, que por lo que veo tiene similitudes y creo que también lo disfrutaré
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído el primero. Y me resulta interesante tu reseña por dos razones. Una porque tú has hecho el trayecto distinto al que hemos hecho la mayoría: has empezado por el segundo libro. Por tanto tu reseña tiene mucho valor para mi, porque al igual que los que hemos leído el primero, te ha encantado su lectura. Eso descarta cualquier duda que tuviera a desilusionarme con Nubes de ketchup.

    La otra razón es que me confirmas por otro lado lo que ya se había visto en "Mi hermana vive en la repisa de la chimenea": que la autora sabe construir personajes y sabe hacérnoslos llegar.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Primera vez que llego a tu rincón :) Yo no conocía a la autora ni su obra, aunque este libro me suena porque me encanta la portada (soy muy superficial con las portadas de los libros xDD). Si tiene un estilo ágil y encima transmite un buen mensaje, ya tengo una razón de peso para leérmelo. Gracias por la reseña!

    PD: por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído nada de esta autora pero por lo que cuentas merece la pena así que seguramente me haga con su primer libro, del que ya había oído hablar muy bien.
    Yo también soy nueva por aquí. He entrado a curiosear y... me gusta! Ya volveré! ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Vaya! pues yo he leído la anterior y me llevé una gratísima sorpresa
    Este me lo tengo que leer aún, pero me quedo con tus impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído el anterior libro de esta autora y la verdad es que no sé por cual empezar con ella porque éste me llama incluso más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo porque su anterior libro me gustó bastante- Tengo que ir buscando un hueco para él porque por tu opinión se nota que merece la pena :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer a la autora, tengo el primero en la estantería ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado, ojalá tenga ocasión de leerlo! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendientes los dos de la autora, creo que me pueden gustar. Me parece que éste puede tener un punto original y los libros con niños como narradores siempre tienen un algo especial:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...